Football Fantasy

Categoría: Trueno Majadahonda

Desde aquí, desde “www.FootballFantasy.es” se hará un seguimiento exhaustivo de los avances de este equipo de fútbol 11. Competirán en el Campeonato de San Gabriel los sábados y jugarán como local en Aravaca. La liga se realiza por toda la capital madrileña. En FootballFantasy.es podrás encontrar crónicas escritas, audios de partidos y de los propios jugadores, además de muchas fotografías y alguna pieza audiovisual.

Derrota del Trueno contra Peña Trueba

Tras el empate conseguido contra el Tejar, el equipo volvía a tener ilusión. Recuperaron la confianza que habían perdido. Peña Trueba pasaba a ser un equipo asequible. Volvía el portero fantasy. Y además, por primera vez en toda la historia del Trueno en F11, había una convocatoria al completo (16 jugadores).

El partido empezó mal, antes de cumplirse los cinco minutos, Peña Trueba ya iba por delante en el marcador. Pero, este equipo no se rinde. Cae, se levanta y sigue peleando. En un córner botado por Chete, Álvaro se eleva y coloca el balón en la red. Su racha sigue y sus goles hacen que el equipo resucite. Gol muy similar al anotado por el dorsal número 69 en el partido contra el Deportivo C.F. (vuelta).

El conjunto de Peña Trueba se asustó y sacó lo mejor que tenía, antes de llegar al descanso se volvieron a adelantar. En el receso, los jugadores del Trueno se animaron unos a otros. Parecía un equipo más que nunca. El problema, es, que, en la primera jugada, Peña Trueba marcó el tercero. Muro salió para decir:” Aquí estoy yo”. Tuvo tres y marcó dos. La primera con suerte, pero con eficacia, no golpea extremadamente bien al balón. Al fin y al cabo, lo importantes es que entre en la red. Recuperó la confianza y eso se vio en la siguiente jugada. Mano a mano con el portero, levanta la cabeza y ejecuta con la pierna derecha al palo largo (siempre partiendo desde la banda izquierda, pese a jugar como hombre más adelantado en este encuentro).

El Trueno empató, los jugadores estaban eufóricos, todos confiaban en la remontada. Los últimos veinte minutos pasaron factura, el cansancio y la falta de organización hicieron que llegara el cuarto gol de Peña Trueba. Fue en un libre directo, el balón da en el larguero bota dentro y sale fuera del arco. Recalco el cansancio, porque si el equipo hubiera aguantado más, esa falta era totalmente innecesaria.

Así, terminó un encuentro en el que, el Trueno demostró a todo el PD San Gabriel que siguen mejorando y su objetivo es llegar a la Copa con opciones. Mau no atendió a los medios al terminar el encuentro, dijo que, no tenía fuerzas para hablar. Lo dio todo desde el banquillo corrigiendo.

El Trueno empata contra el Tejar

Siempre que el Trueno se enfrenta al Tejar, es un partido especial. Recordamos que en ese equipo juega el que fuera entrenador del Trueno. Lamentándolo mucho, José (exentrenador del Trueno y jugador del Tejar), no iba a poder disputar dicho encuentro. El Trueno llegaba con muchas bajas, la más importante la del portero y Sergio. Casualidades de la vida, Sergio iba a ser el que ocupara la posición de arquero, su lesión le impedía arranca, pero no ayudar. Aprobó con nota este desafío. El Trueno empató a uno. Segundo punto conseguido (sólo contabiliza este porque el partido contra Patatas Marisa no contó para PD San Gabriel). El partido empezó con un Trueno muy bien ordenado. Todo el equipo defendía y lo hacía muy bien. Los apoyos se multiplicaron, respecto a otros partidos. La defensa estaba muy segura, Pato y Hernán, cada vez se entendían mejor. Borja estuvo sobresaliente en el carril izquierdo. Y en lado opuesto, Kichi, el habilidoso lateral hizo un excelente encuentro, subió siempre que vio la oportunidad.

Los primeros minutos pasaban lentos, la lucha en la medular por parte de los dos equipos no daba tregua a su rival. Cuando se iba a llegar al minuto veinticinco, a la salida de un córner, llega el gol del Tejar. Un barullo en el área pilla a Sergio descolocado, él se confió y lo pagó.

El gol no afectó al Trueno, continuaban luchando. Arti tuvo la oportunidad de marcar, pero su tiro se marchó alto. Álvaro empezó a entonarse y el equipo lo notó. Vaya si lo notó. En una jugada intermitente, Chete saca a relucir su magia, un tacón que lo podía haber firmado el mismísimo G14HAZ. Dicho tacón dejó solo a Álvaro, él es un definidor nato y no desaprovechó la oportunidad. El Trueno había empatado y lo mejor de todo, es, que, lo merecía. El ariete define con clase al palo corto, la fortuna se alió con él, el portero roza el balón, pero al final cruza la línea.

El empate hizo que los dos equipos se respetasen mutuamente, sabían que el partido iba a ser muy largo y que había que reservar fuerzas. Y así, llegó al descanso.

Rodri fue uno de los sustituidos. El espigado y veloz extremo lo dejó todo en la primera parte. Ayudó mucho en defensa y aún tenía fuerzas para hacer cosas en ataque. Caso similar al de Iñaki, el argentino sudó más que nunca. Terminó ahogado y pidió el cambio. Muro y Plaka salieron a revolucionar el partido. El dorsal número nueve, volvía al equipo tras su lesión de rodilla.

Las ocasiones se contaban con cuentagotas, pues la verdadera guerra continuaba en la medular. Muro tuvo un par de acciones peligrosas al final del partido, la primera se la jugó y el portero la paró. La segunda la cedió y Álvaro no pudo rematar con certeza. Plaka volvió a la banda derecha, ayudó mucho a Kichi y eso permitió que el lateral pudiera atreverse a disparar desde lejos. Plaka marcó el año pasado aquí, fue su primer gol con el Trueno. Su potente disparo a bote pronto, estuvo a punto de dar la victoria.

Así terminó un partido especial. El Trueno consiguió su primer punto en la clasificación y atrás quedan los resultados de las temporadas anteriores en el feudo más bonito, el Cerro del Espino. No sería justo terminar esta crónica sin reflejar en estas palabras, la capacidad de lucha y sacrificio que demostró Jaime. El titán de la medular fue el comandante del Trueno, al no estar Sergio, él tuvo que echarse el equipo a la espalda.

Informe del Trueno hasta la jornada 17


Contra el Muro sin mi Muro

Un encuentro que fue un espejismo. El Trueno sufrió y luchó, pero no se llevó nada positivo. El equipo local empezó ganando. El Trueno aquel día vestía de verde, el duendecillo irlandés, Kichi, cumplía años ese día. El destino le tenía preparado un gran regalo, y es, que, suyo fue el gol del empate. El veloz lateral, esta vez de extremo, consiguió un gran gol tras una jugada individual. Su disparo suave, pero cruzado, fue suficientemente efectivo, ya que, acabó en la red. Cuando el descanso estaba a punto de llegar, una falta de entendimiento entre algunos defensores y el Portero Fantasy, dio lugar al gol del Muro C.F.

Los locales se fueron al descanso con una ligera ventaja, el problema fue al empezar el segundo periodo. En cinco minutos el Trueno encajó tres goles, algo lógico, ya que, Mau optó por ir de listo y revolucionar el partido con cambios innecesarios. No fue un partido desastroso, pero el encargado de solucionar los problemas, sólo creó más. Este encuentro finalizó con este resultado: 7-1. El capitán del Trueno pudo maquillar el resultado en los instantes finales con una estética chilena.

Deportivo C.F.

El día de los inocentes, el 28 de diciembre. El Trueno volvía a San Blas siete días después de la derrota contra el Muro C.F. Al ser un partido fuera del calendario, Mau no estuvo, pasó las vacaciones en Argentina. Al menos, se preocupó de encomendar la misión a José (jugador del Tejar y antiguo entrenador del Trueno). Su mano se notó, el Trueno planteó un grandísimo partido. Empezó perdiendo como de costumbre, pero se supo reponer. Sergio empató desde los once metros. El problema fue el árbitro. Expulsó de manera correcta Churche, defensa del Deportivo. Su escaso coeficiente le hizo creer que se había equivocado. Por ello, de forma injusta e inexplicable, también expulsó a Hernán. El espigado central jugó de lateral izquierdo, algo poco habitual. Demostró su calidad y su polivalencia. El colegiado se encargó de romper el sino del partido.

Un partido que iba bien encaminado, se puso cuesta arriba innecesariamente. Con el paso de los minutos el Trueno empezó a bajar la intensidad. Esa situación la aprovechó el habilidoso delantero del Deportivo, Cala. Este fue el último partido del Trueno en el año 2013.

Sporting Estrecho

Este encuentro no merece descripción alguna. Los turrones, las fiestas y la baja forma del Trueno, transformaron este partido en una pesadilla. El equipo de Mau fue un desastre desde el principio hasta el final, perdieron por más de diez goles. Es necesario destacar el papel del entrenador del Sporting. Cuando el partido ya estaba prácticamente finalizado, ordenó a su portero tirar un penalti. Esta actuación no gustó nada a los jugadores del Trueno. Está bien perder, pero cuando te faltan al respeto, tu honor y tu moral se desvanecen.

Puerto Serrano

Tras el desastre contra el Sporting, el Trueno iba a jugar contra el Puerto Serrano, vigente campeón del Campeonato San Gabriel. Los de Mau se presentaban con varias bajas, pero eso no fue un problema. Los primeros cinco minutos fueron de los rojiblancos, el Trueno volvía a vestir de verde. El central de Puerto Serrano pensaba que iba a ser un paseo. Él se sentía superior a todos los jugadores del Trueno, pero, afortunadamente, se equivocó. Él mismo perdió un balón contra el capitán del Trueno. Arti se plantó solo delante del portero y definió con tranquilidad y clase. El sol parecía brillar y el partido estaba encarrilado. Según los datos de footballfantasy.es este gol es el más rápido que ha marcado el Trueno en estos tres años de fútbol 11. El equipo local no se vino abajo y consiguió empatar. El Trueno se empezó a gustar y Rodri, con algo de fortuna volvió a adelantar a los suyos. Mau lo celebraba con ansia. El inconveniente es, que, este equipo no sabe jugar con el marcador a favor y por ello, al descanso se fueron perdiendo por dos goles.

El segundo tiempo fue un tostón, sólo hubo un gol y fue de Puerto Serrano. Además, el árbitro no se atrevió a expulsar a Víctor, el central de los locales. Una derrota más, pero la ilusión y las ganas iban creciendo.

Alcarria

Nefasto encuentro, se volvió a perder contra el equipo de Peco. La estrella seguía lesionada, pero los de Bravo no lo notaron. Trituraron al Trueno un día más y ya van nueve victorias frente a este joven equipo. Contra ellos han conseguido sus mejores números. Este partido terminó con un resultado de seis goles a cero.

Kaos

Hay poco que destacar, los holandeses supieron deshacerse del Trueno. Sergio marcó el único gol. Una vez más, probó y acertó. Las faltas se le dan muy bien. Los libres directos desde una larga distancia tienen dueño en el Trueno. Y, es, que, ya lleva varias marcadas. Por el bando contrario, habría que destacar la actuación de Matilla, el polémico delantero anotó tres goles. La misma cifra que en la ida.

Deportivo C.F.

Era un fin de semana complejo, muchos jugadores del Trueno estaban de viaje. El gran partido que se hizo el 28 diciembre sirvió para creer en una victoria. Como de costumbre, el Trueno empezó perdiendo. El Deportivo de confió y le salió caro. El empate llegaría a balón parado. Chete botó un córner y Álvaro apareció de la nada. El habilidoso delantero marcó un gran gol, su remate fue inapelable.

El Trueno creía en sus posibilidades. El orden y el sacrificio defensivo dieron sus frutos. Una vez más otra jugada a balón parada. Una lejana falta sin peligro alguno terminó dando lugar a la remontada. El protagonista del gol anterior, Álvaro, tendría otro momento de gloria. Él, contó, con un ayudante de lujo, su adorado capitán. Arti se situó en por detrás de los defensas, en claro fuera de juego. Un defensa salió a marcarle, cayó en la trampa y Álvaro apareció para aliarse con la suerte. Hizo un pase de la muerte y un defensa se la metió en su propia portería.

El partido pasó a ser otro. El Trueno se organizó en defensa e intentó marcar al contraataque. Darius tuvo la oportunidad de cerrar el partido con un espectacular disparo, el balón rebotó en el larguero y salió fuera. En los minutos finales, el Trueno bajó el ritmo y el Deportivo terminó empatando.

Este partido fue extremadamente bonito. Más allá del gran encuentro, tuvo varios detalles especiales. Javier León volvía a defender el marco del Trueno. Este portero defendió los colores del Trueno durante más de ocho años y por fin volvía a su sitio. Hizo un grandísimo partido y demostró que ha mejorado su nivel respecto a otros años. De momento, tiene sobre la mesa, una oferta para volver a formar parte del Trueno en la próxima campaña.

Arturo Herrera/@footballfantas3/@arti8herdi2

Gil Navarro aspira al título

El jarro de agua fría frente a Viejas Glorias desmoralizó y mucho a los jugadores del Trueno. Contra Gil Navarro había varias sorpresas en la alineación. Portero Fantasy no pudo ir a jugar, Jorge sería el encargado de defender la portería. Borja volvía al Trueno tras su cesión en Brasil, retornaba para ser el líder de la zaga y del equipo, ya que portaría el brazalete. Álvaro y Arti esperarían su oportunidad en el banquillo. Es raro ver a dos de los jugadores con más minutos en la historia del Trueno en el banquillo. En los últimos tres años, Arti sólo se había perdido 145 minutos.

Los jugadores del Trueno antes del partido. Foto: Julio Astur.

Los jugadores del Trueno antes del partido. Foto: Julio Astur.

Gil Navarro es uno de los equipos que mejor fútbol hace en el Campeonato San Gabriel. Los blancos solamente han perdido un partido y fue contra el líder. La alineación del Trueno se quedaba huérfana en la defensa sin la presencia de Hernández, el ataque perdería chispa sin Muro y la medular orden sin Chete. Todo esto influiría tarde o temprano en el resultado. La primera parte estuvo igualada, pero como de costumbre, en el momento que el Trueno encaja un gol, vienen varios detrás y perjudican la moral del equipo. Al descanso se fue con un contundente cuatro a cero, lo peor fueron las sensaciones. Sólo Jaime tuvo la opción de recortar distancias, pero no fue capaz por el escaso apoyo de sus compañeros.

Tras el descanso hubo cambio de cromos, Álvaro entró por Iñaki y Arti por Nando. El resultado no cambiaría mucho. Los dos jugadores que entraron consiguieron revolucionar en la medida de lo posible. Arti salió extremadamente revolucionado y eso le hizo ir a robar un balón perdido. No consiguió hacerse con el balón, pero si hizo que el esférico le llegara en buenas condiciones a Álvaro. El hábil delantero no se lo piensa y dispara desde más de treinta metros. La pelota entra directa a la red. Había razones para creer en la remontada, la pena es, que, un día más fue sólo un espejismo. Los goles empezaron a caer por el cuadro de Gil Navarro, la velocidad de Colón le permitió marcar varios goles, cinco dianas en un partido es digno de admirar. La nota negativa la puso Jaime, un giro en su rodilla asustó a todos sus compañeros.

Arturo Herrera/@arti8herdi2/@footballfantas3

Introducción del Trueno Majadahonda

 El fútbol profesional es bonito. Muy bonito. Por ello lo disfrutamos tanto cuando lo vemos por la televisión o vamos al campo. En el Trueno Majadahonda no hay ninguna finalidad competitiva. El objetivo de este equipo es seguirse viendo los fines de semana. Han pasado doce años desde que esta increíble y trepidante aventura  arrancó.…