Football Fantasy

101º Football Fantasy, con Santi Jara, Salva Ballesta y Fabio Futre

El Real Racing Club volvió a la senda de la victoria gracias a un gol del debutante Carlos Álvarez, y lo hizo en un campo como Pasarón, donde nadie había logrado llevarse los tres puntos. Los cántabros realizaron un serio partido ante un Pontevedra con muy buenos números.

Saludo inicial entre Racing y Pontevedra en El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

Saludo inicial entre Racing y Pontevedra en El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

Los de Ángel Viadero estuvieron a la altura del guión estipulado. La entrada de Mikel Santamaría en el centro de la zaga hizo que se volviera a ver a un mejor Samuel Llorca. El Racing planteó un partido con mucho poderío físico para vencer a los gallegos, que no pudieron contar con Mario Barco, su jugador más resolutivo.

Samuel Llorca pugna un balón aéreo ante Mateo en El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

Samuel Llorca pugna un balón aéreo ante Mateo en El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

La ausencia de Caye Quintana en la convocatoria llevó al flamante fichaje racinguista, Carlos Álvarez, al banquillo verdiblanco, abriendo la puerta de la titularidad a Javi Cobo. El de Torrelavega se desempeñó con soltura en la mediapunta, destacando su sacrificio en la salida de pelota de los de Luisito.

Javi Cobo salta al césped de El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

Javi Cobo salta al césped de El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

Las primeras ocasiones claras de sendos equipos fueron gestadas desde la banda izquierda. La de los granates estuvo en la bota izquierda de Trigo y la del Racing fue tras un buen testarazo de Javi Cobo a centro de Héber tras una jugada individual por su sector izquierdo.

El partido era de ida y vuelta, los acercamientos a la meta rival eran continuos por ambos conjuntos. El Racing se posicionaba en campo contrario con confianza y eso hizo que Samuel Llorca perdiera un balón en el mediocampo, propiciando un contraataque del Pontevedra finalizado, sin suerte, por Añón, que estaba en todas.

Héber supera a un jugador del Pontevedra con un autopase. Foto: Arturo Herrera.

Héber supera a un jugador del Pontevedra con un autopase. Foto: Arturo Herrera.

La gran réplica racinguista llegó en una segunda jugada que remachó Álvaro Peña desde el segundo palo y que fue despejada por la zaga de Luisito. Antes de llegar al descanso, Mateo tuvo el primer gol de los gallegos en su cabeza, pero su remate se marchó alto. Poco antes, Mouriño había visto una cartulina amarilla por simular penalti dentro del área. O, al menos, eso fue lo que interpretó el árbitro. La jugada es polémica y es cierto que Álvaro Peña toca al jugador del Pontevedra, pero el atacante busca el contacto y se deja caer de manera desproporcionada.

Tras la reanudación, el Racing salió mejor de lo que acabó el primer tiempo. Aquino entró con una marcha más y empezó a dibujar un eslalon tras otro por Pasarón. En el primero de ellos, el murciano finalizó sin ángulo una gran carrera individual, lo hizo con la pierna derecha.

Julen Castañeda centra un balón al área ante el Pontevedra. Foto: Arturo Herrera.

Julen Castañeda centra un balón al área ante el Pontevedra. Foto: Arturo Herrera.

Mouriño también estuvo más activo y probó fortuna con una lejana volea desde el carril del siete. Las bandas también empezaban a cobrar más protagonismo en el Racing, y Héber volvió a desbordar y a poner balones con peligro. Añón se reencontró con su mejor versión de la primera parte y volvía a estar omnipresente en el flanco atacante, empalando un complicado balón con su pierna izquierda. A Aquino le quedaba gasolina, y por ello, ganó a la defensa en una larga carrera, picando el esférico por encima del portero, pero sin la precisión adecuada y necesaria.

Mientras tanto, el Pontevedra usaba las bandas con mucha efectividad, ganando muchos duelos individuales y logrando poner varios centros al área racinguista, pero sin remates certeros. Restando media hora, el Racing realizó su primer cambio. Viadero dio luz verde a la entrada de Carlos Álvarez, siendo el sustituido Javi Cobo.

 

Los verdiblancos empezaron a llegar con más peligro, y eso les dio varios saques de esquina. El ejecutor de dichos lanzamientos era Santi Jara. El manchego puso uno a media altura para que Carlos Álvarez taconeara desde el primer palo hacia la entrada de Mikel Santamaría, quien no vio puerta en su disparo.

El siguiente córner, botado tambien desde la parte izquierda del ataque racinguista, se paseó con rosca y con altura por las inmediaciones del arquero pontevedrés. Sin dueño alguno, el balón le cayó a Álvaro Peña para que hiciera una chilena en busca de la segunda jugada, y entre Mikel y Aquino se la ceden a Carlos Álvarez, quien había dado un paso atrás para poder golpear con el interior de su bota izquierda al esférico. La pelota describió la curva perfecta, rozó el larguero y terminó en la red. El ‘Guaje’ debutaba con gol, tal y como hizo Santi Jara en Palencia.

Aún quedaban quince minutos para el final del encuentro y el Racing tenía que defender con oficio y tranquilidad. Mikel tuvo que cortar un claro ataque granate y vio la amarilla. Las embestidas eran continuas y el estadio de Pasarón apretaba para que los suyos lograsen el empate.

A falta de tres minutos, Alberto entró por Héber. Quedando uno para los noventa reglamentarios, Aquino fue amonestado con otra cartulina amarilla. Y ya en el descuento, Viadero cambió a Peña para dar unos minutos a Coulibaly. El colegiado dio por finalizado el encuentro y el Racing salió del campo más complejo de este Grupo I de la 2ªB.

El Racing suma su segunda victoria como visitante en 2017 y sigue la estela de la CyD Leonesa, seguidos ambos muy de cerca por el Celta B. El Racing se enfrentará al Racing de Ferrol en El Sardinero, en el retorno de Laro Setién a la que fue su casa.

El debutante Carlos Álvarez estuvo a la altura de lo que se esperaba de él, tocó pocos balones, pero todos fueron donde él quería. Su próximo compañero en el ataque será Abdón Prats, que ha rescindido con el CD Mirandés y ha firmado esta tarde con el Racing.

En el programa de esta semana:
Santi Jara, jugador del Real Racing Club, nos cuenta cómo está el equipo y las sensaciones tras la victoria en Pasarón
Salva Ballesta, único pichichi del Racing en Primera, repasa su etapa verdiblanca y se dirige a los aficionados cántabros con un bonito mensaje
Fabio Futre, ex futbolista del Puertollano y compañero de Carlos Álvarez en dicho equipo, define y describe al ‘Guaje’

Colaboran: Javier Fernández-Mardomingo, Javier Menéndez, Pablo Arce, Víctor Salamanca, Álvaro Lorenzo

Dirige y presenta Arturo Herrera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =