Football Fantasy

111º Football Fantasy, con Chus Hevia y Mehd Nafti

El Real Racing Club volvió a Santander con los tres puntos que logró en O Vao ante el Coruxo FC. Los de Ángel Viadero continúan sin perder lejos de su estadio en 2017. Santi Jara volvió al once titular después de estar dos semanas en el dique seco. La baja de Jagoba Beobide en la zona medular la suplió Javi Cobo. El resto del equipo fue el de siempre, el que todo el mundo se conoce de memoria.

Javi Cobo está progresando semana tras semana. Foto: Arturo Herrera.

Javi Cobo está progresando semana tras semana. Foto: Arturo Herrera.

Los locales comenzaron como un torbellino. Cumplidos los primeros seis segundos de juego se plantaron frente a Iván Crespo en un mano a mano tras un balón picado en el saque inicial. El Coruxo FC sorprendió a la zaga racinguista, pero no pudieron con el guardián verdiblanco, que hizo una intervención de altísimo nivel. Después del susto, el Racing se estabilizó y empezó a triangular rápidamente en campo contrario. Una acción entre Samuel Llorca, Javi Cobo y Aquino terminó con un lejano disparo, que se marchó fuera, de Abdón Prats.

El delantero balear necesita muy poco para hacer daño al rival y por ello, cerca de cumplirse el minuto quince, halló un balón en el área que metió Samuel Llorca. Abdón la lucha con el zaguero gallego, la gana y la mete con una calidad increíble. Su zurda envió el esférico a la red desde la parte derecha del área, evitando que el arquero pudiera llegar al palo largo.

El Racing, que era líder a esa hora del día con ese resultado, pareció conformarse y se sostuvo, en gran parte, gracias al grandísimo trabajo realizado por Javi Cobo, quien cortó muchas embestidas rivales, siendo sancionado con amarilla en la última que infracción que cometió. Antes de dicha acción, los locales empezaron a tener durante más tiempo el balón, dejando algo desguarnecida la zona defensiva. Los gallegos tuvieron dos disparos, uno desde fuera del área y otro desde el interior, pero ninguno fue a puerta.

Los huecos que dejaron los de Rafa Sáez fueron aprovechados por los laterales racinguistas. Julen Castañeda llegó a rematar, en carrera y con la cabeza, un pase bombeado de Álvaro Peña, pero el testarazo se fue alto. Antes del descanso, Pibe, que estaba siendo el mejor del Coruxo FC, desbordó y llegó hasta el interior del área, donde la cruzó en exceso pese a que se paseó por el palo izquierdo de Iván Crespo. Samuel Llorca, que tuvo un duelo con un ariete, vio la cartulina amarilla. Un minuto más tarde, Aquino fue sancionado por protestar. El encuentro se estaba calentando en exceso.

Después del descanso, el conjunto local arrancó con mucho ritmo, superando los límites esperados. Héber recibió un recado que terminó con amarilla y, poco después, la mano izquierda de Samuel Llorca fue la protagonista. Un centro desde el interior del área, en la línea de fondo, chocó con su extremidad, cometiendo penalti. El colegiado no lo dudó e incluso le perdonó la segunda cartulina amarilla, quizá fue por la rareza con la que le mostró la tarjeta anterior. Alberto García anotó el lanzamiento desde los once metros. El partido volvía a empezar, pero esta vez quedaban cuarenta minutos.

Viadero movió el banquillo, quitó a Javi Cobo por Sergio, no quería correr riesgos. Santi Jara empezó a entonarse. El extremo manchego trató de sorprender al meta del Coruxo FC desde la línea divisoria. En la siguiente jugada que tuvo en sus botas puso un buen balón para Abdón, pero el ariete no pudo llegar. Tras el empate, el Racing quiso demostrar y no se arrugó ni escondió. A falta de trece minutos, Aquino tuvo una de cabeza. Sin tregua, Santi Jara templó un buen córner antes de ser sustituido por Carlos Álvarez.

El Guaje, que salió como una locomotora por la banda derecha, reactivó ese sector con su movilidad y velocidad, poniendo dos balones a Abdón, quien no pudo rematar en buenas condiciones ninguno de ellos. Tan solo quedaba  tres minutos para cumplir los noventa reglamentarios. Al no estar Santi Jara, Héber fue el ejecutor de un córner desde la banda izquierda del ataque racinguista. El gallego la templó a las inmediaciones del área y le cayó a Álvaro Peña, quien mató con el pechó al balón y lo mandó descansar a la red con su pierna izquierda. Una vez más, el Racing ganaba de manera agónica, apurando y con esa dosis de fortuna que tienen los campeones. Miguel Gándara salió por Abdón para dar una mayor solidez al equipo en los últimos compases del encuentro.

El Racing se llevó los tres puntos de un campo muy complicado para colocarse colíder junto al Celta B después de la victoria del filial celeste en León ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Los de Ángel Viadero recibirán al CD Boiro en El Sardinero la próxima jornada.

En el programa de esta semana:

Chus Hevia, jugador del Racing durante la primera mitad de la temporada pasada y actual futbolista del Linares, nos cuenta cómo fue su etapa en Santander

Mehdi Nafti, ex jugador del Racing y ex entrenador del Marbella, nos adelanta que estará en El Sardinero ante el CD Boiro

Coaboran: Javier Fernández-Mardomingo, Pablo Arce, Javier Villamil y Víctor Salamanca

Dirige y presenta Arturo Herrera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 4 =