Football Fantasy

112º Football Fantasy, Caye Quintana y Jonatán Valle

El Real Racing Club demostró por qué es uno de los mejores locales de los últimos meses. Los de Ángel Viadero se sobrepusieron a un defensivo planteamiento del CD Boiro en El Sardinero. Los gallegos pusieron una muralla en las inmediaciones de su área: tres centrales, dos laterales y un pivote defensivo. Por el lado verdiblanco, los racinguistas alineados en el once eran los habituales. Algunos de los aspectos que merecen ser tratados son la tercera lesión muscular de Jagoba Beobide y la expulsión de Ángel Viadero durante el encuentro. Esas fueron las notas más negativas de una bonita tarde de fútbol en Santander. El aspecto más positivo tuvo que ver con los goleadores ya que Abdón Prats y Álvaro Peña volvieron a marcar siete días después de hacerlo en O Vao, demostrando la importancia que tienen ambos en el equipo. Dani Aquino, que no tuvo su mejor tarde, también fue uno de los protagonistas de la vibrante fiesta vivida en Los Campos de Sport con un importante gol. El padre del máximo artillero racinguista estuvo en la grada y eso hizo que el murciano no dejase de buscar su deseado tanto, el decimoctavo en la competición doméstica.

Dani Aquino en El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

Dani Aquino en El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

El duelo enfrentaba a dos equipos con objetivos opuestos, los locales trataban de lograr el primer puesto en solitario y los visitantes intentaban huir de la zona baja de la tabla. El CD Boiro se armó muy bien atrás desde el principio, acumulando muchísimos futbolistas en la zona defensiva. Ese atasco hizo que las bandas del Racing cobrasen una mayor importancia para intentar penetrar la maraña galaica. El primero en intentarlo, en el minuto dos, fue Héber con un disparo cruzado que se marchó alto. Diez minutos más tarde, Abdón remató una gran pelota que le sirvió Santi Jara, pero el esférico no fue a puerta. Por aquel entonces, Mikel Santamaría ya había visto una amarilla y pese a que el Racing dominaba, no visionaba los huecos necesarios en la franja de tres cuartos.

Real Racing Club-Pontevedra en El Sardinero: Foto: Arturo Herrera.

Real Racing Club-Pontevedra en El Sardinero: Foto: Arturo Herrera.

Cerca de llegar al minuto veinte, Jagoba Beobide se retiró lesionado por una lesión muscular. Sergio fue el encargado de suplir al mediocentro vasco. Las permutaciones llevan cierto tiempo para que un equipo se asiente, y ese es el periodo que suele aprovechar un rival para hacerte una ocasión, como fue en el caso de Gonzalo, quien hizo peligrar el empate en el marcador. Las respuestas del Racing fueron como las de un felino, instintivas y veloces. El primero fue Peña con un zarpazo lejano. Poco después, Héber buscó el palo corto de pato desde el carril del once, encontrándose con el lateral de la red. Y Santi Jara zapateó con su característico golpeo al balón para ajustar en exceso dicho disparo. Los minutos aumentaban y las ocasiones se multiplicaban. Abdón puso en apuros al meta del CD Boiro con un centro-chut. Aquino esperaba su turno y llegó por partida doble. Una pelota parada llevaba su nombre y su zurda hizo que el balón superase la barrera para que Pato hiciera una de las intervenciones del partido. Dos minutos después, a seis del descanso, Aquino la volvió a tener tras un mortífero pase de Héber. Los defensas salvaron el gol cerca de la línea cuando el cancerbero ya estaba casi abatido.

Santi Jara es uno de los mejores asistentes de 2ªB. Foto: Arturo Herrera.

Santi Jara es uno de los mejores asistentes de 2ªB. Foto: Arturo Herrera.

El Racing estaba mereciendo irse con una importante ventaja a los vestuarios, pero por circunstancias del fútbol no terminaba de introducir el redondo protagonista en la red hasta que Santi Jara halló a Abdón Prats en el área con una magnífica parábola desde el carril del siete. El punta balear explicó a la gente con un ejemplo práctico cómo se debe rematar un centro con la cabeza. Y parece que el Racing da clases de fútbol los domingos, cada dos semanas, porque la comba que le imprimió el manchego a la pelota es digna de un aula de física. Y es que el Real Racing Club está en todos los lugares, traspasa fronteras y se posiciona hasta en los exámenes del colegio frente a la sonrisa que esboza ese joven racinguista al ver el enunciado.

Tras el descanso, los de Viadero salieron igual de activados que en el primer tiempo. Aquino no se rindió nunca y nunca lo hará. Suyo fue el primer disparo del segundo tiempo, pero no vio puerta pese a que pasó muy cerca del poste derecho de Pato. El murciano falló y lo volvió a intentar, y Pato le volvió a sacar el esférico de la línea. Sin tiempo para pensar, el CD Boiro salió en manada hacia el arco de Iván Crespo. Cano se encontró solo en el interior del área racinguista y no soltó al balón hasta que encontró el único hueco que había para meterlo. El carisma de Córcoles le llevó hasta la línea de fondo para alentar a sus compañeros y a sus aficionados. Los gallegos soñaban con dar la campanada en El Sardinero, pero no contaban con la pillería de Héber, quien sacó rápidamente una falta hacia Aquino para que el talentoso verdiblanco introdujera en la escuadra derecha de Pato el segundo gol del Racing. Todavía quedaban doce minutos y el Racing tenía que rentabilizar su distancia en el tanteador, esos tres puntos eran vitales. Carlos Álvarez sustituyó a Abdón en el flanco atacante de los locales en busca de algún contraataque del delantero astur.

Álvaro Peña ha igualado su cifra de goles de la temporada pasada. Foto: Arturo Herrera.

Álvaro Peña ha igualado su cifra de goles de la temporada pasada. Foto: Arturo Herrera.

Los visitantes también movieron el banquillo. Juampa celebró sus veinte minutos en El Sardinero con un espectacular gol que se adentró en la portería de Iván Crespo. Era increíble que, a cinco minutos del final, el Racing fuera empatando ese partido. Aún había vida, quedaba esperanza. Los santanderinos sacaron rápidamente y el balón le cayó a Álvaro Peña en fase de creación. El mediocampista vasco se asoció con Dani Aquino y avanzó, llevaba el balón pegado mientras superaba rivales durante su baile. La carrera parecía no tener fin hasta que vio al recién incorporado Javi Cobo, quien recibió la pelota para devolvérsela al creador de la jugada pese a que no había espacio. Y ahí estaba Peña, preparado para hacer algo grande, por ello introdujo el tercer gol del Racing por ese minúsculo hueco. Como si fuera la posesión en un partido de baloncesto, el base asumió la responsabilidad de las leyendas y el Racing ganó al CD Boiro en El Sardinero, en la primera visita del conjunto gallego a Los Campos de Sport.

Jagoba Beobide no está teniendo suerte en el Racing. Foto: Arturo Herrera.

Jagoba Beobide no está teniendo suerte en el Racing. Foto: Arturo Herrera.

El Real Racing Club visitará la próxima jornada a la Arandina C.F. con Borja Granero y Óscar Fernández como posibles novedades. Ángel Viadero estará sancionado durante los tres próximos partidos. Jagoba Beobide, por lesión, y Mikel Santamaría, por sanción, no estarán en la localidad burgalesa de Aranda. El Racing lidera el grupo junto al Celta B, que gana a los cántabros en los duelos particulares.

En el programa de esta semana:

Debut de Caye Quintana con el Racing. Foto: Arturo Herrera.

Debut de Caye Quintana con el Racing. Foto: Arturo Herrera.

Caye Quintana, el delantero andaluz que pasó por el Racing la primera mitad de la temporada 2016-2017, habla sobre su etapa en Santander

Jonatán Valle en El Sardinero. Foto: Rafa Rivas (Gettyimages).

Jonatán Valle en El Sardinero. Foto: Rafa Rivas (Gettyimages).

Jonatán Valle, ex jugador del Racing en varias etapas y una de las mayores perlas que dio La Albericia, repasa su carrera y sus años en el club de su tierra

Dirige y presenta Arturo Herrera

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =