Football Fantasy

La torre de Benidorm será importante para ascender

 Mariano Sanz  nace en Benidorm en el año 1989. Es un delantero espigado, que va bien por arriba. Se desenvuelve muy bien siendo la referencia, el  clásico nueve. En el verano de julio del 2012 llega al Racing B procedente del Osasuna Promesas, allí, en Pamplona hizo ocho goles en las dos temporadas que estuvo, jugó algo menos de setenta partidos. Son pocos goles para un delantero, sí, pero él, además de marcarlos, también los crea. Más adelante incidiré en las características futbolísticas que le hacen ser diferente. El año pasado consiguió marcar nueve goles, es decir, se había completado su adaptación a la categoría y además en otro club (menos partidos, más goles). El problema, es, que el Racing B descendió a Tercera.

Ahora, él juega en el primer equipo y en la misma categoría. Es un jugador que a Paco Fernández le da muchas posibilidades a la hora de elegir en la delantera. Olvídense de esa hipótesis que tengan en su cabeza de que un jugador alto es poco técnico o torpe. Ya con la aparición de Ibrahimovic esa “teoría fantasma “desapareció. Los delanteros que ha podido reunir este año el Racing son Mariano y Koné, además de Ayina y Miguélez (juegan por detrás del punta , normalmente). A la espera de la evolución de Iván Bolado (un nombre, que para los desamparados habrá caído en el olvido, pero para los racinguistas puros, es considerado un gurú, marcó el gol que les abrió las puertas de Europa en 2008 contra el Osasuna casualmente).

Mariano Sanz delantero del Racing durante el partido Club Marino de Luanco Vs.Racing de Santander . Foto: Arturo Herrera.

Mariano Sanz delantero del Racing durante el partido Club Marino de Luanco Vs.Racing de Santander . Foto: Arturo Herrera.

Siguiendo con Mariano, ha tenido mala suerte en estos primeros partidos, sólo ha jugados dos encuentros. El de Luanco (jugó los noventa minutos) y contra el Avilés en El Sardinero (jugó hasta que se lesionó antes del descanso). Su sustituto fue Koné y marcó el gol del empate. Desde ahí, el costamarfileño ha sumado cuatro dianas en cinco partidos de liga y otro en la Copa del Rey (contra L´Hospitalet). En cambio, en Luanco jugó Mariano el partido completo y Koné salió de revulsivo en la banda derecha (por aquella cláusula que sigue sin tener fin). Será difícil ver a los dos a la vez. Les veremos cuando el partido vaya mal y haya que encerrar al equipo contrario en su área. Contra L´Hospitalet Mariano hubiera hecho mucho daño, ya que fija a los centrales y encima les gana una gran cantidad de balones aéreos.

El primer gol del Racing este año en Segunda B (en Luanco, Asturias) fue de Borja Granero, pero la asistencia fue de Mariano. Un control suyo se convirtió en el mejor de los pases para que el ex del Recreativo de Huelva adelantara a los cántabros en el marcador asturiano.

Contra el Caudal, en el Sardinero, Mariano volvía de su lesión y todos creíamos que iba a tener minutos, pero Paco creyó conveniente esperar. Con el partido solucionado, pensó que era innecesaria su entrada. Esperemos que contra la Sociedad Deportiva Logroñés tenga unos minutos. Bien desde  el principio, o entrando en la segunda parte. Si el partido sigue empate tras el descanso, con algo de suerte le veremos junto a Koné. La lástima es que nadie se atreve a poner cinco jugadores ofensivos en ningún partido salvo gran excepción. Un ejemplo de un equipo grande en esta categoría con ganas de cerrar el partido en la primera parte sería el siguiente:

La alineación que FootballFantasy pondría para el domingo.

La alineación que FootballFantasy pondría para el domingo.

¿Mariano Sanz Novillo? Les haré un resumen de lo que es capaz de hacer en un terreno de juego.Rematador de cualquier bomba aérea que pase por su parcela (es amplia, ya que también tiene mucha movilidad cuando no entra en mucho en juego, un punto más a su favor). Juega de espaldas a las mil maravillas, puede parar la jugada en la zona de tres cuartos unos segundos para facilitar el movimiento rítmico del resto de sus compañeros. Y eso es muy importante en el fútbol, casi esencial. También posee la gran virtud de anticiparse al juego antes de que ocurra. No le importa caer a una banda para que sus compañeros busquen una segunda jugada, previo paso por su cabeza, esa será una acción que será muy repetida y efectiva del conjunto racinguista.

Arturo Herrera/@arti8herdi2/@footballfantas3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diez =