Football Fantasy

116º Football Fantasy, con Adán Pérez, Dioni y Solari

El Real Racing Club volvió a la senda del triunfo tras el tropiezo de Guijuelo. Los verdiblancos se sobrepusieron a la UD Mutilvera gracias a cuatro goles de Dani Aquino en el segundo tiempo. Ángel Viadero regresó a los banquillos después de cumplir sus tres partidos de sanción. El entrenador racinguista hizo alguna variación en su alineación. Israel Puerto entró en el once titular por Mikel Santamaría, y Beobide sustituyó a Abdón Prats, subiendo Javi Cobo a la posición de mediapunta para que Dani Aquino fuera el nueve. Carlos Álvarez habría sido el recambio natural del delantero balear, pero el punta asturiano estaba sancionado. El resto del elenco racinguista era el mismo que viene siendo habitual. Jara y Héber en las bandas. Con Julen y Córcoles en los laterales. En la dirección del juego estaría, una vez más, Álvaro Peña. En la muralla, Samuel Llorca actuaría, otra tarde más, como líder de la zaga. E Iván Crespo seguiría siendo el último obstáculo de los rivales para lograr un tanto.

El primer once que presentó Ángel Viadero en El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

El primer once que presentó Ángel Viadero en El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

El encuentro comenzó con un Racing mustio y desubicado. El accidente de Salamanca parecía perdurar en el ADN de los cántabros hasta el punto que se asemejaba a una hipotética tercera parte de aquel triste partido. Más de cuarenta minutos en tu estadio sin demostrar nada a falta de viente días para jugarte la temporada y la historia de un club en un duelo a una bala semana tras semana. Los Campos de Sport vieron a una UD Mutilvera agresiva y organizada. El cuadro navarro no daba por perdido ningún balón e iba al límite del reglamento. En el lado contrario, el Racing no dejaba de cometer imprecisiones absurdas, fallando pases sencillos y precipitándose en muchas acciones del juego con el balón en su poder.

Córcoles es un fijo en el carril derecho para Viadero. Foto: Arturo Herrera.

Córcoles es un fijo en el carril derecho para Viadero. Foto: Arturo Herrera.

El soporífero primer tiempo se cerró con una ocasión por parte de cada equipo. Aquino remachó con la cabeza un lejano centro de Santi Jara desde el sector derecho en una pelota parada. La de los visitantes fue mucho más clara. Después de coger a la defensa fuera de sitio y con mucho espacio en el carril central, se plantaron frente a Iván Crespo, quien achicó con confianza el disparo del futbolista de la UD Mutilvera. Como en jornadas anteriores con cierta similitud en el juego expuesto durante el primer tiempo, parte de la grada gritó y pitó a los suyos. Era de esperar que nos les gustase lo que estaban viendo en El Sardinero.

La Gradona, una de las mejores aficiones de España. Foto: Arturo Herrera.

La Gradona, una de las mejores aficiones de España. Foto: Arturo Herrera.

 

Viadero motivó a Aquino en los vestuarios de sobremanera porque lo que hizo el murciano en la segunda parte está al alcance de muy pocos. Cuatro goles. Un Pokér. Una coartada perfecta para seguir con vida, para seguir soñando. El repertorio del pichichi del Racing fue una barbaridad que llevó a las mentes de los racinguistas más veteranos a etapas anteriores. “Yo vi a Quique Setién marcarle cuatro al Osasuna en los campos antiguos”, murmuraba con sollozo un aficionado verdiblanco de longeva edad. La exhibición del talentoso zurdo que reina en el cantábrico fue sobresaliente. El gran goleador solo tardó dos minutos en definir con majestuosidad un buen pase de Samuel Llorca desde la zaga. Su tiro, con rosca y a media altura, entró pegado al poste derecho del portero.

Iván Crespo interviene siempre con solvencia en los momentos más críticos. Foto: Arturo Herrera.

Iván Crespo interviene siempre con solvencia en los momentos más críticos. Foto: Arturo Herrera.

Con la ventaja en el tanteador, Viadero movió el banquillo. Sacó del campo a Beobide y a Javi Cobo, dando entrada a Granero y a Sergio. Tras asentarse en el partido, la visión de juego del capitán valenciano llevó a Córcoles a las inmediaciones del área y el rebote de su disparo hizo que el esférico le cayera a Aquino para que anotase el segundo sin saber que era suyo. Por aquel entonces solo quedaban quince minutos de partido, cinco antes y cinco después de su doblete estrelló el balón en el poste en sendas ocasiones. El hat-trick llegó ciento ochenta segundos después de su último lanzamiento al palo, alguno consideró que podía habérselo entregado a Pau, quien entró con muchas ganas, para que marcara su primer tanto como profesional. El caso es que el primer hat-trick en El Sardinero se produjo gracias a un buen centro de Julen que remató Aquino con su cresta verdiblanca al palo contrario, y por consiguiente, al fondo de la red.

Granero ha jugado ya tres partidos desde su reaparición. Foto: Arturo Herrera.

Granero ha jugado ya tres partidos desde su reaparición. Foto: Arturo Herrera.

La magnífica tarde del Toro no parecía tener fin. Un zaguero le sacó un tanto de la trayectoria del marco navarro. El mejor de la clase contra todo el curso siempre pudo hacer lo que quiso. Así que, ya en el tiempo de descuento, se enroló en una batalla ante el cancerbero para superarlo con la clase que le define en cada movimiento, picando el balón con una sutil vaselina para llevarlo hasta el fondo de la red a cámara lenta. El colegiado pitó el encuentro tras la celebración, merecida, de Dani Aquino en su cuarto tanto. El racinguista transformó una pobre tarde en una rica fiesta de goles y, como era de esperar, el premio en forma de balón se lo llevó a su casa.

Aquino celebra un gol en El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

Aquino celebra un gol en El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

En el programa de esta semana:

Adán Pérez celebra un gol del Navalcarnero. Foto: Arturo Herrera.

Adán Pérez celebra un gol del Navalcarnero. Foto: Arturo Herrera.

-Adán Pérez, ex jugador del Racing y del Zaragoza, repasa su aventura por Santander y analiza su momento en el Navalcarnero

Dioni Villalba en el Fernando Torres. Foto: Arturo Herrera.

Dioni Villalba en el Fernando Torres. Foto: Arturo Herrera.

-Dioni Villalba, ex delantero del Racing y máximo goleador del grupo II de 2ªB, analiza su trayectoria

Solari, entrenador del Castilla. Foto: Arturo Herrera.

Solari, entrenador del Castilla. Foto: Arturo Herrera.

-Santiago Hernán Solari, ex futbolista de la liga española, habla sobre Pedro Munitis

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =