Football Fantasy

Categoría: Racing de Santander

Un histórico en apuros, aquí podrás leer la información a la que se pueda tener acceso.

168º Football Fantasy, Pau Miguélez

El Real Racing Club sumó su sexta victoria consecutiva como local en el campeonato regular. Los de Iván Ania se sobrepusieron al Bilbao Athletic en Los Campos de Sport de El Sardinero. El conjunto entrenado por Gaizka Garitano se adelantó en el primer tiempo gracias a su valiente planteamiento, pero, en la segunda parte, la escuadra verdiblanca volteó el marcador a base de pundonor y garra.

El tanto del empate fue de Aitor Buñuel, quien se asoció a las mil maravillas con Cejudo y Nico Hidalgo para lograr su segundo gol de esta temporada. Con las tablas en el marcador, el Racing continuó buscando la portería del meta rival. La entrada de Dani Segovia terminó siendo clave, porque en el gol de Sergio su presencia hizo que los centrales no prestasen atención al resto de futbolistas. Un fabuloso centro del lateral navarro fue hallado por el mediocentro cántabro, que cabeceó la pelota que le haría sumar su cuarto gol con el primer equipo en tres temporadas.

Con la primera remontada de Iván Ania prácticamente consumada, todavía quedaba el broche dorado. Quique Rivero no desperdició la oportunidad para incrementar su cuenta goleadora. El de Cabezón de la Sal volvió a ejecutar una pena máxima con la gran calma que le caracteriza desde los once metros.

El próximo rival del Real Racing Club será el CD Tudelano, que atraviesa un mal momento deportivo. Dicho encuentro tendrá lugar en el Ciudad de Tudela, estadio en el que se dejaron escapar dos esenciales puntos la temporada anterior.

En el programa de esta semana:

Pau Miguélez debutó en El Sardinero ante el Racing de Ferrol. Foto: Arturo Herrera.

Pau Miguélez debutó en El Sardinero ante el Racing de Ferrol. Foto: Arturo Herrera.

-Pau Miguélez, ex jugador del Racing que milita actualmente en el Peralada, repasa sus tres años en el primer equipo santanderino

Análisis con José Dávila

Dirige y presenta Arturo Herrera

163º Football Fantasy, Beobide, Dani Rodríguez y Mamadou Sylla

El Real Racing Club sumó su tercera victoria consecutiva gracias al tanto logrado por Dani Segovia en Lasesarre ante el Barakaldo. Iván Ania, que cumplió su último partido de sanción en la grada, incluyó a Rafa de Vicente en el once inicial y no se equivocó. El mediocentro andaluz dio un recital de pases cortos y largos, además de desempeñar una gran actuación a la hora de elaborar juego y de destruir los avances del rival.

La mala noticia fue la temprana lesión de Rulo, quien, poco a poco, se estaba encontrando más cómodo en el carril del tres. Nico Hidalgo provocó la pena máxima que transformó Dani Segovia. Mismo protagonistas que en Llodio. El ariete madrileño demostró, una vez más, la gran calma con la que dispara desde el punto de penalti. El gol llegó en un buen momento del Racing, en el tramo en el que comenzó la inspiración de los verdiblancos y el desajuste de la escuadra barakaldesa.

El guión del duelo comenzó a coger un aroma de fútbol del norte, de esos partidos de los ochenta con lluvia, barro y mucho viento. Pero el Racing no estaba solo, hubo cerca de dos mil aficionados desplazados para ver el duelo de la jornada, el de los dos líderes del grupo II de 2ªB. La gran seguridad defensiva que transmiten los futbolistas del Real Racing Club demuestra por qué ha encajado solo tres goles en siete jornadas. Con el paso del tiempo se puede decir que la idea de juego y el desarrollo de la misma es conocida por todos. Presión tras pérdida. Asociaciones rápidas en zona avanzada. Desequilibro por ambas bandas. Superioridad técnica y táctica en la parcela ancha del campo. En definitiva, este equipo tiene una seña de identidad muy clara. Con el pitido final, los de Iván Ania se colocaron como líderes en solitario.

El próximo rival del Real Racing Club será la UP de Langreo, que ganó por cuatro goles a cero al CD Izarra, uno de los equipos que le ha quitado puntos a los santanderinos. El encuentro se disputará el sábado a las 19:00, horario que no se veía en Los Campos de Sport desde octubre del 2016. Cuatro días más tarde se enfrentará a la UD Logroñés en Copa del Rey.

En el programa de esta semana:

Jagoba Beobide no estará en O Vao. Foto: Arturo Herrera.

Foto: Arturo Herrera.

-Jagoba Beobide, ex jugador del Racing que milita actualmente en el Burgos CF, repasa sus meses en Santander

Dani Rodríguez puede ser el sustituto de Peña. Foto: Arturo Herrera.

Foto: Arturo Herrera.

-Dani Rodríguez, ex del Racing que juega en 2ª División con el RCD Mallorca, comparte sus mejores recuerdos de su temporada en El Sardinero

Mamadou Sylla con el Racing en Santo Domingo. Foto: Arturo Herrera.

Foto: Arturo Herrera.

-Mamadou Sylla, ex futbolista del Racing que afronta su tercera aventura en el fútbol belga, habla sobre sus temporadas como profesional

Colaboran: Pablo Arce, José Dávila y Fredi Enriquez

Dirige y presenta Arturo Herrera