Football Fantasy

164º Football Fantasy, Saúl García, Olaortua y Nacho Rodríguez

El Real Racing Club volvió a ganar en Los Campos de Sport. El conjunto cántabro cuenta sus partidos como local por victorias. Los de Iván Ania lograron sobreponerse a la UP de Langreo con un consistente 4 a 1. Jon Ander, Jordi Figueras, Berto Cayarga y Álvaro Cejudo, que volvió tras un mes y medio lesionado, consiguieron los goles de la escuadra santanderina.

Celebración del primer gol ante la UP de Langreo. Foto: Arturo Herrera.

Celebración del primer gol ante la UP de Langreo. Foto: Arturo Herrera.

Lo cierto es el que Racing fue netamente superior, desde el primer minuto hasta el último. El único borrón de un partido que estuvo a una gran altura, fue el gol encajado en los últimos minutos. Dani Segovia, máximo goleador del Racing, se fue lesionado en la primera parte. Jon Ander fue sustituto y no defraudó. El ariete vitoriano necesitó quince segundos para conseguir abrir el marcador a la salida de un córner. Por aquel entonces, Sergio, Rafa de Vicente y Nico Hidalgo ya habían intentado probar suerte. El de Astillero hizo una fabulosa jugada individual. El mediocentro malagueño se sacó un espectacular latigazo desde la zona de tres cuartos que hizo que el guardameta se esmerase. Y el extremo andaluz trató de anotar desde el interior del área con la pierna izquierda.

Antes de llegar al descando, el mariscal racinguista, Jordi Figueras, hizo que todo el mundo se levantase de sus asientos. El central catalán se plantó en las inmediaciones del área y disparó con su pierna derecha a la escuadra del cancerbero asturiano, que nada pudo hacer. Tras la reanudación, el Racing siguió insistiendo y buscando la portería rival. El dominio y el asedio era palpable, tal y como ocurrió contra el Arenas de Getxo.

A falta de algo menos de treinta minutos para el final, Quique Rivero, que salió por Nico Hidalgo, le regaló una maravillosa asistencia a Berto Cayarga para que sentenciase al que fuera su equipo con una notable vaselina. El último cambio que realizó Iván Ania fue para sustituir al mediapunta asturiano por el talentoso Álvaro Cejudo, que no defraudó.

Tan solo quedaban diez minutos para el pitido final, pero eso era más que suficiente para un jugador de Primera que juega en Segunda B. El ex futbolista del Betis se encontró el balón en el interior del área, sorteó a su rival y acarició el balón para lograr el gol del año en Los Campos de Sport. No lo celebró porque esa fue su carta de presentación para los privilegiados que fueron aquella tarde a El Sardinero. Poco después, la UP de Langreo acortó distancias con un tanto logrado por Ríos. El Real Racing Club sigue liderando el grupo II de 2ªB y la hipotética clasificación general de los ochenta equipos que la componen.

El próximo rival del equipo dirigido por Iván Ania será la UD Logroñés en Copa del Rey. El que gane se enfrentará a un equipo de LaLiga Santander que disputa competición europea. Además, el domingo se espera una invasión de aficionados racinguistas a El Molinón ante el Sporting B.

En el programa de esta semana:

-Saúl Garcia

-Iñaki Olaortua

-Nacho Rodríguez

-Iván Ania

-Berto Cayarga

-Álvaro Cejudo

-Alain Menéndez

Colaboran: José Dávila y Fredi Enriquez

Dirige y presenta Arturo Herrera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =