Football Fantasy

145º Football Fantasy, Javi Soria

El Real Racing Club fue incapaz de ganar en Tafalla ante la Peña Sport. En el último tramo, el equipo de San Francisco consiguió igualar el marcador, tal y como ocurrió hace dos temporadas. Carlos Pouso realizó algunos cambios en el once e incluso en el sistema. El técnico de Lejona prefirió poblar el mediocampo en vez de la parcela ofensiva, formada por Álex, Aquino y César. Sergio, Javi Cobo y Antonio Tomás estuvieron en el trivote. La línea defensiva estuvo formada, de derecha a izquierda, por Adán, Gándara, Granero y Julen. En la portería estuvo el que fue, casi con total seguridad, el mejor jugador del equipo cántabro, Iván Crespo.

El duelo empezó con un Racing serio, adaptado a lo que pedía el partido, el campo y el rival. El problema fue que cerca del minuto veinte, Aquino notó algo en su pierna derecha. El ariete murciano incomodó a la zaga con sus caídas a banda, pases laterales y regates imprevisibles. Juanjo, que terminaría marcando un gran gol. Tras la lesión del máximo goleador de los cántabros, el equipo se cayó, estando más de diez minutos a merced de la Peña Sport. En el último tramo del primer periodo, los verdiblancos se volvieron a asomar por la portería de Álvaro Iso, pero no hubo ninguna ocasión clara.

Después del descanso, los navarros salieron con una marcha más que los santanderinos. Las individualidades de Sarriegui, Lacruz y Ceberio causaron serios problemas al Racing en defensa. Pouso decidió refrescar las bandas para intentar obtener más opciones de peligro desde ambos carriles. Óscar y Héber fueron los elegidos para suplir a César y a Álex.

Casualmente, el primer tanto del partido fue obra de los tres futbolistas que salieron desde el banquillo. Héber templó un balón desde el carril del once. Óscar vio el pase y corrió para hacerse con el esférico, pero apareció el guardameta local para despejarlo con la cabeza. Juanjo, que espera su oportunidad, se hizo con la pelota y la introdujo en la red sin pensárselo dos veces. De esta manera, el ariete de Ontaneda marcó su segundo tanto de la temporada. El primero que logró fue ante la Peña Sport en Los Campos de Sport de El Sardinero.

Pocos minutos después, los de Pouso se quedaron en inferioridad numérica, ya que Antonio Tomás vio su segunda cartulina amarilla. La primera la obtuvo al hacer una falta táctica tras una pérdida de Javi Cobo, quien cumplió con sus obligaciones pese a tener ciertos errores. La expulsión del de Cartes desbarató los planes defensivos del Racing. Así que, ya en el descuento, se confirmó lo que ningún racinguista quería que pasase. Ceberio picó el balón hacia el carril izquierdo para que Thior la prolongase al segundo palo, donde apareció Adrián Socorro para poner el empate en el luminoso de San Francisco.

El Racing suma dos puntos de los últimos nueve que ha disputado. La jornada tiene dos lecturas. Una, que se le ha recortado un punto al CD Mirandés y al Sporting B. Y dos, la negativa, que los de atrás vienen pisando muy fuerte.

En el programa de esta semana:

Javi Soria, en su segunda etapa en el CD Guadalajara. Foto: Arturo Herrera.

Javi Soria, en su segunda etapa en el CD Guadalajara. Foto: Arturo Herrera.

-Javi Soria, ex jugador del Racing y actual capitán de la UB Conquense, nos habla de Carlos Pouso

Colaboran: Javier Fernández-Mardomingo, Pablo Arce, Fredy Enríquez, Elías Seara, Víctor Salamanca y Toñín Ramos.

Dirige y presenta Arturo Herrera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 15 =