Football Fantasy

153º Football Fantasy, Bernardo Cruz

El Real Racing Club volvió a ganar lejos de Los Campos de Sport de El Sardinero más de dos meses después. La localidad asturiana de Villaviciosa se engalanó por tercera temporada consecutiva para recibir a la escuadra santanderina y a sus fieles aficionados. La visita del conjunto cántabro a Les Caleyes siempre es motivo de fiesta. Carlos Pouso alineó a Regalón, Jerín y Pau Miguélez en detrimento de Adán, Antonio Tomás y César Díaz. El resto de los futbolistas elegidos fueron los mismos que lograron ganar al Caudal Deportivo.

En los primeros compases del encuentro se pudo apreciar a un Racing muy activo, excesivamente cómodo en la parcela atacante y muy seguro en la línea defensiva. Cumplido el minuto diez de partido, apareció un torbellino en Villaviciosa. En apenas cinco minutos, los visitantes anotaron dos goles en dos jugadas calcadas. Dani Aquino participó en ambos tantos. En el primero, asistió a Lázaro con un gran pase de la muerte. El CD Lealtad protestó la acción porque consideraba que Héber, que no tocó el balón, estaba en fuera de juego. El mediapunta murciano le entregó el esférico al extremo gallego, pero este, sabedor de su posición, dejó pasar la pelota, habilitando de nuevo a Aquino para que entregue el primero del partido al rinoceronte de Carabanchel.

Con el CD Lealtad contra las cuerdas y poco tiempo después del primer `K.O.´, Jerín robó el balón en campo propio y se lo dio a Sergio, quien arrancó con poderío hasta que localizó a Héber en su carril. Las bicicletas galaicas volvieron a pedalear a la perfección e hicieron que el extremo del Racing se plantase en la línea de fondo, desde donde halló a Dani Aquino para que lograse el segundo del equipo de Pouso. La maldición de los partidos de fuero parecía empezar a tener fin, pero aún quedaba mucho partido.

La figura de Jerín emergió en la zona medular durante toda la primera parte y se reafirmó durante la segunda. El campo pedía batallas, de fuerza y de garra, y Pouso acertó de pleno cuando le entregó al jugador del Racing B su primera titularidad en la categoría de bronce. Sus cortes hicieron que los asturianos no pudieran llegar con facilidad al área racinguista. La segunda idea del conjunto local fue colgar balones aéreos, pero Pouso volvió a dar en la tecla. Gándara, Regalón y Gonzalo no permitieron que nadie les ganase una pelota flotante.

En el segundo periodo, los de Villaviciosa buscaron acortar distancias a base juego directo y jugadas a balón parado. A falta de dieciocho minutos para el final lo lograron en un despiste defensivo de la zaga racinguista. Por aquel entonces, Óscar ya había sustituido a Pau, quien actúo notablemente en el carril del siete. Poco después, Acosta sustituyó a Lázaro y, a falta de diez minutos, Juanjo entraba por Héber. Los tres hombres de refresco aportaron su granito de arena en sus respectivas facetas del juego. Sin pasar excesivos apuros en el tramo final, el Racing se hizo con una nueva victoria lejos de su feudo, algo que no ocurría desde el 21 de enero de 2018.

El próximo rival del Real Racing Club será el Osasuna B en Los Campos de Sport de El Sardinero.

En el programa de esta semana:

Bernardo Cruz, Pedro Orfila, Samuel, David Concha y Javi Soria. Foto: Arturo Herrera.

Bernardo Cruz, Pedro Orfila, Samuel, David Concha y Javi Soria. Foto: Arturo Herrera.

-Bernardo Cruz, ex jugador del Racing y actual zaguero del CD Lugo, repasa su temporada en Santander

Colaboran: Javier Fernández-Mardomingo, Fredi Enríquez, Víctor Polo, Felipe de la Torre, de Teiba FM, y José Dávila, de Radio Meruelo

Dirige y presenta Arturo Herrera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 6 =