Football Fantasy

159º Football Fantasy, Óscar Fernández, Ismodes, Ania y Munitis

 

El Real Racing Club consiguió sumar su tercera victoria consecutiva en partido oficial. Los de Iván Ania se sobrepusieron, con solvencia, al Arenas de Getxo en Los Campos de Sport de El Sardinero y lograron la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el UCAM de Pedro Munitis con mucho oficio y sacrificio.
En el encuentro de la competición doméstica se pudo apreciar el estilo del técnico asturiano en su máximo esplendor. El conjunto cántabro sacó partido a las jugadas a balón parado, y mandó durante todo el encuentro gracias a la facilidad con la que recuperaba el esférico.

Gran parte de la afición racinguista se llevó un buen susto cuando vio que Kitoko no sería de la partida, pero el gran momento de Quique Rivero hizo que el Racing no echase de menos al congoleño. Jordi Figueras fue el encargado de abrir el marcador gracias a un fenomenal testarazo, sin marca alguna, en el corazón del área, a la salida de un córner.

El segundo tanto lo logró Berto Cayarga, quien realizó un formidable encuentro en la zona de tres cuartos junto a Enzo Lombardo y Nico Hidalgo, quien asistió al asturiano para que se estrenase como goleador.
Sin apenas oposición, el Racing logró el tercero gracias al hambre de Sergio Ruiz. Un fabuloso contragolpe fue finiquitado por el astillerense después de varias intentonas cántabras.

El colegiado señaló el descanso con una clara superioridad por parte de la escuadra dirigida por Iván Ania, quien se mostró extremadamente satisfecho con el trabajo realizado por su equipo pese a que, poco a poco, terminó relajándose con el paso de los minutos.
Jon Ander fue el encargado de cerrar la goleada con una jugada que le caracteriza a las mil maravillas. El ariete vitoriano halló un fabuloso pase al espacio para sortear, posteriormente, la salida del guardameta, quien le obligó a adelantarse en exceso el balón. El ex delantero del Amorebieta dispara con una sublime eficacia para lograr su primer tanto oficial como jugador del Real Racing Club. Con el pitido final, Los Campos de Sport estallaron de alegría, no solo por el resultado y la satisfacción de ver algo que agradó, sino porque su equipo se colocaba como líder del G II de 2ªB, algo que indica, sin duda, que las cosas se están haciendo de manera notable.

Sin apenas tiempo para descansar, la disciplina santanderina se puso rumbo a Murcia el lunes por la noche para disputar la Copa del Rey en La Condomina ante el UCAM, equipo repleto de ex racinguistas. Después de un duro viaje y un periodo de descanso más que necesario, Ania citó al equipo para entrenar veinticuatro horas antes del duelo ante Pedro Munitis.

Pese a que el partido era entre semana y pese a que casi un millar de kilómetros separaban Santander de Murcia, una treintena de racinguistas decidió acompañar a su equipo en interesantísimo duelo. Ambos conjuntos son serios candidatos para formar parte del elenco de los dieciséis elegidos al final de la campaña regular.

El conjunto murciano practica un fútbol intenso y con mucha movilidad, algo que hizo que el Real Racing Club no entrase de la mejor forma al envite copero. Sin ir más lejos, los cántabros no existieron hasta el momento más trascendental, el gol de Dani Segovia. Cerca de llegar al ecuador del primer periodo, el ariete madrileño peinó un balón en la zona medular. La jugada avanzó gracias a su sacrificio, pero él fue objeto de una falta en el salto. Mientras se dolía, volvió a tocar el esférico para que se buscase un centro desde el carril del siete. Por aquella zona andaba Aitor Buñuel, quien sacó un fabuloso balón tocado hacia la cabeza del punta madrileño. Germán Parreño salvó el primer remate, pero no pudo con el segundo.
La afición racinguista que se desplazó tuvo la fortuna de celebrar el tanto con el protagonista, quien se estrenó como goleador verdiblanco.

Antes de llegar al descanso, el conjunto local achuchó algo a los de Iván Ania. Por aquel entonces, el colegiado ya los había anulado un gol por clara posición antirreglamentaria. Tras la reanudación, los de Pedro Munitis salieron muy enchufados, exigiendo el máximo a sus rivales en cada acción y en cada disputa, ya fuera por tierra o aire.

Con el avance del partido, se pudo ver a un Racing que se dedicaba a contrarrestar las apuestas envestidas del equipo murciano. Sin ir más lejos, los cambios de Iván Ania reflejaban que trataba de combatir el avance de las naves de Munitis. La entrada de Jerin por Jon Ander para poblar la zona medular ayudó a un equipo que no dejaba de sumar cartulinas amarillas en su haber.

Poco después, salió Julen Castañeda por Cayarga, haciendo que Rulo adelantase su posición al extremo. Entre tanto, las idas y venidas del UCAM hacían creer en el empate a sus aficionados, pero dejaban muchos huecos atrás. Amaya terminó actuando como nuevo puro, dejando mucho más suelto a Juanjo, quien había entrado para suplir a Dani Segovia. Ambos realizaron la misma función, pero uno logró el tanto que cambió el sino del partido. Sin duda alguna, Kitoko fue el gran protagonista del duelo, no solo porque volvió a su casa y porque Munitis considerase que es un futbolista de primer nivel, sino por su importancia en la parcela ancha del campo. Su presencia ayuda a sus compañeros e intimida a los rivales, favoreciendo mucho, de manera increíble, su trabajo al juego del Racing.

El caso es que el partido estaba en sus últimos momentos, donde todo puede pasar. Iván Crespo demostró que vuelve a ser decisivo por tercera temporada consecutiva. Sus paradas ayudan a ganar partidos y a cumplir objetivos, y el partido de La Condomina no iba a ser menos.

Cerca de llegar al tiempo reglamentario, Onwu marcó, pero el línea levantó el banderín. Poco después, con Germán Parreño a la desesperada en el área racinguista, se produjo el milagro verdiblanco. Con más corazón que cabeza, le cayó el esférico a Julen, quien levantó la cabeza para ubicar la pelota en la portería rival desde su propio campo. El éxtasis de racinguismo en La Condomina fue palpable. Incluso sin ser superior al rival, se sacan los partidos adelante con oficio, trabajo y mucha resistencia.

El conjunto de Iván Ania se coloca con una fabulosa nota a día de hoy, cuatro victorias y un empate, líder y solo un gol encajado. Demostrando así que su propuesta va por el camino deseado. El hecho de no depender de un goleador, es su mayor seña de identidad. Nueve goles y nueve goleadores distintos, algo que, seguramente, no ocurría desde hace mucho, no solo en Santander sino en toda España. El CD Izarra será el próximo rival en liga y la UD Logroñés en Copa del Rey.

 

Celebración grupal del gol de Julen Castañeda. Foto: Arturo Herrera.

Celebración grupal del gol de Julen Castañeda. Foto: Arturo Herrera.

En el programa de esta semana:

Óscar Fernández se pasó por Football Fantasy para repasar sus años en el Racing. Foto: Arturo Herrera.

Óscar Fernández se pasó por Football Fantasy para repasar sus años en el Racing. Foto: Arturo Herrera.

-Óscar Fernández, ex jugador del Racing y actual futbolista del Fuenlabrada, repasa sus años en Santander

-Damián Ismodes, ex jugador del Real Racing Club e internacional peruano, nos cuenta cómo fue su paso por El Sardinero

Colaboran: José Dávila y Víctor Herrero

Dirige y presenta Arturo Herrera

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 20 =