Football Fantasy

Los Berrocales incrementan los males…

 El escaso compromiso demostrado en Campamento preocupó y mucho a Mauricio. El partido contra los Berrocales tenía pinta de ser una nueva experiencia para el Trueno en el Campeonato San Gabriel. La primera vez que se enfrentaron (temporada 2012-2013) el resultado fue de tres a cero para los azulones. Los de Mauricio se presentaban a Aravaca con bastantes bajas. Eso iba a ser un problema. La lluvia y el viento harían que el desgaste físico no tuviera suficientes recambios en el banquillo.

De nuevo, el técnico argentino se disponía a inventar con las alineaciones. Cambios macabros y rotaciones al estilo del Tata. La ausencia de Goyo parecía abrir las puertas de la titularidad a Kichi. El lateral tuvo que esperar en el banquillo junto a Jorge. Los viejos fantasmas del pasado retornarían antes de lo debido. El Trueno iba a encajar el primero antes de cumplirse el primer minuto de juego.

Mauricio ardía en ascuas en el banquillo e incluso le atestó un golpe con su periódico a Kichi fruto de la desesperación. El sonrosado duende de la fantasía no daba crédito y salió a calentar.

Antes del descanso ya habían caído otros dos goles. Los jugadores del Trueno estaban siendo humillados un día más. Los cambios de Mauricio estaban siendo los causantes de este desastre. El clima no ayudaba y las jugadas no eran nada elaborada. Siempre se buscaba el pelotazo arriba. La falta de confianza a la hora de ejecutar ideas es la gran asignatura pendiente.

Mauricio movió fichas. Kichi y Jorge entraron por Rodri y Muro respectivamente. La salida del potente extremo no fue un cambio deseado ni planificado. Se estuvo picando y enzarzando con un rival, casi llegan a las manos. Jorge buscó sus clásicos desmarques, pero no tuvo el día.

Los goles seguían cayendo, y las caras eran cada vez más largas. El árbitro debió expulsar al capitán del Trueno. Hizo dos claros penaltis y ninguno de ellos fue pitado. Minutos más tarde propina un golpe con su hombro a un rival. Arti se acerca a disculparse y el jugador de los Berrocales se levanta para agredirle. El árbitro no lo duda ni un momento, roja y expulsión para el jugador azulón. El capitán del Trueno había sido el más listo de la clase.

El partido llegó a su fin con una goleada de escándalo, un clásico siempre que alguien juega contra el Trueno. Este grupo de desvergonzados jugadores sin sangre no parece tener solución alguna. Mauricio no quiso salir a atender a la prensa.

Jaime y Kichi antes del partido. Foto: Arturo Herrera.

Jaime y Kichi antes del partido. Foto: Arturo Herrera.

Portero Fantasy: paró lo que pudo, pero no fue suficiente para conseguir un resultado decente.

Pato: estuvo fino como lateral y como central. Juegue donde juegue lo hará bien. Es uno de los favoritos de Mau.

Hernán: un día más dio rigor y coherencia al equipo a la hora de sacar el balón. Se le pudo volver a ver en alguna acción ofensiva. Terminó tocado y le hace ser duda para el próximo encuentro.

Jaime: no se siente cómodo de central. Mauricio cree que aporta más que otros jugadores en esa zona. Todo el mundo sabe la calidad que tiene Jaime, pero hay que buscar un equilibrio.

Rodri: una vez más se vio en un puesto que no es el suyo. Sus cualidades ofensivas quedan relegadas a un segundo plano situándole como lateral izquierdo. Alguna subida hizo y demostró su zancada, en el aspecto defensivo cumplió más de lo que él cree.

Chete: organizó la medular en la medida de lo posible. Sus pases improvisados ya empiezan a ser leídos por sus compañeros y eso abrirá muchas puertas en el camino.

Sergio: jugó como siempre y su equipo perdió como siempre. Es el pulmón que da equilibrio al equipo, pudo marcar de libre directo.

Plaka: luchó mucho en su zona. Buscó más asociaciones con sus compañeros, pero no tuvo ocasiones de gol. Sus desmarques algún día tendrán recompensa.

Álvaro: volvió a su posición natural. Revoloteó la defensa con sus carreras y buscó siempre el marco rival. Le falta poco para llegar a su máximo nivel, Mau lo sabe y espera ansioso sus goles.

Muro: estuvo muy incisivo, su velocidad le hace ser diferente. El portero rival debió ser expulsado por interferir en la carrera del veloz extremo. Fue sustituido porque es de sangre caliente, afortunadamente en el banquillo se relajó.

Arti: mejoró respecto a su actuación en Campamento. Intentó ayudar en todas las zonas que pudo. Lo más destacado que hizo fue provocar a un rival para que le expulsaran. Debió ser amonestado e incluso expulsado, el árbitro no lo interpretó así.

Kichi: el equipo ganó con sus recursos, pero no sirvieron de mucho. Su velocidad y visión de juego le hacen ser insustituible, pero Mau le tenía guardado el castigo del anterior encuentro.

Jorge: volvía a los terrenos de juego. Se le vio más en forma que en su último partido. Jugó de espaldas a las mil maravillas y no se cansó de correr. Una alternativa más para Mauricio.

Arturo Herrera/@arti8herdi2/@footballfantas3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =