Football Fantasy

119º Football Fantasy, Héber Pena y Miguel Gutiérrez

El Real Racing Club volvió a ganar al CF Rayo Majadahonda siete días después. Los de Ángel Viadero lograron pasar a la siguiente eliminatoria de playoff  tras ganar a los majariegos en los dos partidos (1-3 en Majadahonda y 3-0 en Santander). Los Campos de Sport de El Sardinero se engalanaron gracias al gran trabajo de Juventudes Verdiblancas, quienes prepararon un espectacular tifo para alentar a todo el racinguismo.

Saludo entre el Rayo Majadahonda y el Racing. Foto: Arturo Herrera.

Saludo entre el Rayo Majadahonda y el Racing. Foto: Arturo Herrera.

El Racing presentó en su alineación a los once futbolistas que terminaron el partido en el Cerro del Espino, es decir que el míster salió satisfecho de Madrid con lo que vio en la última media hora del encuentro de ida. Cada línea tenía un nuevo miembro. Mikel Santamaría entró por Israel Puerto, Granero por Peña y Abdón por Carlos Álvarez. En los primeros compases del duelo entre los santanderinos y los madrileños se apreció una clara superioridad por parte de los verdiblancos.

Ángel Viadero en el Cerro del Espino. Foto: Arturo Herrera.

Ángel Viadero en el Cerro del Espino. Foto: Arturo Herrera.

Cumplido el minuto dos, Santi Jara disparó desde el interior del área, pero su derechazo se fue al lateral de la red. Ciento ochenta segundos más tarde, el manchego sacó un libre directo desde el perfil izquierdo para que Granero lo rematase desde el primer palo y para que, acto seguido, Basilio hiciera la parada del partido. El arranque del Real Racing Club fue fulgurante, con mucho ritmo y con mucha fuerza.

Masiva afición racinguista en Majadahonda. Foto: Arturo Herrera.

Afición racinguista en Majadahonda. Foto: Arturo Herrera.

El acelerón racinguista al inicio hizo que bajasen la intensidad conforme pasaban los minutos. Poco o nada supo Basilio del conjunto local después de que Héber cayera derribado en las inmediaciones del área majariego. Las ocasiones pasaron a ser acercamientos, es decir que no había peligro alguno. Incluso los visitantes se animaron en algunas fases del primer tiempo a través de Portilla, quien disparó con su pierna mala para ajustar su tiro al palo derecho de Iván Crespo, que sacó una buena mano para evitar el gol del delantero madrileño.

Santi Jara centra un balón en el Cerro del Espino. Foto: Arturo Herrera.

Santi Jara centra un balón en el Cerro del Espino. Foto: Arturo Herrera.

Tras el descanso, el Racing se activó, tal y como hizo en Majadahonda. Abdón probó suerte desde lejos con un disparo raso que se fue cerca del poste izquierdo de Basilio. Poco después, Héber estrelló una gran volea en el larguero majariego. Y, a la tercera, como dice el refrán, va la vencida. El arquero visitante tenía el esférico en su poder, pero un ligero resbalón hizo que le regalase el balón a Abdón, quien no dudó en anotar, a puerta vacía, su duodécimo gol con el Racing. Por si había alguna duda, los cántabros sentenciaban la eliminatoria.

Conjura grupal del Racing en el Cerro del Espino. Foto: Arturo Herrera.

Conjura grupal del Racing en el Cerro del Espino. Foto: Arturo Herrera.

Con un gol en su casillero y después de disputar más de sesenta minutos, Abdón dejó su sitio a Álvaro Peña. A falta de veinte minutos para el final, Aquino se montó en su particular moto para lograr el segundo tanto de la tarde santanderina. El delantero murciano apareció en el interior del área sin mucha oposición y superó al cancerbero con su pierna izquierda desde el perfil derecho.

Aquino le ha hecho tres goles al Rayo Majadahonda en la eliminatoria. Foto: Arturo Herrera.

Aquino le ha hecho tres goles al Rayo Majadahonda en la eliminatoria. Foto: Arturo Herrera.

Viadero hizo los dos cambios que le quedaban. Primero entró Óscar por Héber y, más tarde, Carlos Álvarez por Beobide. Con lo cual, Granero disputaría noventa minutos después de muchos meses por primera vez. Los dos hombres del ataque racinguista que se incorporaron en el tramo final, aportaron hambre, velocidad y ganas. Carlos le entregó un gol en bandeja a Aquino, pero el pichichi racinguista buscó la floritura, errando en su bello remate. En la siguiente acción de peligro, Aquino no lo dudó y volvió a marcarle un gol por el palo corto a Basilio, esta vez desde el perfil izquierdo pero con la misma fortuna que en el anterior tanto, ya que el guardameta tocó el balón en ambos goles. El Real Racing Club solventó sin problemas su primera eliminatoria para volver a segunda división, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Miguel Ángel, portero del Rayo Majadahonda, atrapa el balón. Foto: Arturo Herrera.

Miguel Ángel, portero del Rayo Majadahonda, atrapa el balón. Foto: Arturo Herrera.

El próximo rival de los racinguistas será el CF Villanovense. El encuentro de ida se jugará en Extremadura el domingo 4 de junio a las 19:00 y el de vuelta tendrá lugar en los Campos de Sport de El Sardinero a partir de las 18:00. Ángel Viadero podrá contar con César Díaz en los próximos partidos. El ariete racinguista ha recibido el alta federativa y se convierte en un refuerzo de lujo para las cuatro finales que quedan.

César Díaz, con el Racing, en Barreiro. Foto: Arturo Herrera.

César Díaz, con el Racing, en Barreiro. Foto: Arturo Herrera.

En el programa de esta semana:

Héber, en El Sardinero, atendiendo a los medios. Foto: Arturo Herrera.

Héber, en El Sardinero, atendiendo a los medios. Foto: Arturo Herrera.

Héber Pena, uno de los máximos asistentes del Racing esta temporada, repasa su primer año en Santander y comenta cómo afronta el equipo la segunda eliminatoria

Miguel Gutiérrez, periodista hispano-alemán y racinguista, habla sobre su amor al Racing y sobre cómo se informaba sobre el equipo cántabro desde Alemania

Colaboran: Pablo Arce, Javier Villamil, Javier Fernández-Mardomingo, Víctor Salamanca, Antonio Ramos, David Serrano, Gustavo Zubizarreta y Luis Diego

Dirige y presenta Arturo Herrera

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 20 =