Football Fantasy

120º Football Fantasy, Luis García y Claudio Arzeno

El Real Racing Club cayó abatido en el Romero Cuerda ante el CF Villanovense. Los cántabros no supieron llevar a cabo su juego habitual y entraron en una dinámica compleja, la de bombear balones desde la defensa hacia la zona de ataque sin sentido. Ángel Viadero usó el mismo once que se enfrentó al CF Rayo Majadahonda, cambiando únicamente a Mikel Santamaría por Israel Puerto. Asumidos los errores y el desastre que se produjo en Extremadura, la afición del Racing se apela a épica para conseguir la remontada, Dani Aquino sacó a la luz una lista que animaba a creer, enumerando los partidos en los que los santanderinos habían hecho más de un gol en un corto periodo de tiempo.

Dani Aquino en la primera derrota del Racing esta temporada. Foto: Arturo Herrera.

Dani Aquino en la primera derrota del Racing esta temporada. Foto: Arturo Herrera.

El primer encuentro de la segunda eliminatoria de playoff comenzó con un Villanovense atrevido pero nervioso, mientras que el Racing parecía estar tranquilo y ordenado, con el equipo junto. La ilusión extremeña llevó al Racing a su propio área, encadenando los locales varios saques de esquina. Los cántabros parecieron despertar después de un balón robado por Granero en la zona de tres cuartos. El valenciano demostró su pundonor en la brega e hizo que le llegase el esférico a Héber, quien la centró al segundo palo para que rematase Abdón. Wilfred hizo su primera parada importante de la tarde en la que iba a ser la mejor ocasión del Racing en todo el partido.

Ángel Viadero está preparado para darle la vuelta a la situación. Foto: Arturo Herrera.

Ángel Viadero está preparado para darle la vuelta a la situación. Foto: Arturo Herrera.

Los acercamientos de ambos conjuntos se producían por despistes y errores. Los de Viadero pudieron abrir el marcador en alguna jugada de estrategia a lo largo del primer tiempo, pero Israel Puerto y Samuel Llorca no acertaron en sus remates. El gran susto para el Racing llegó en torno al minuto treinta. Beobide trata de sacar una pelota comprometida y está cerca de marcarse en propia. Por suerte, Iván Crespo saca una espectacular mano para evitar el tanto de los pacenses. Poco después, Santi Jara pudo anotar un gol de falta, pero el efecto que tomó el balón hizo que no viera puerta. Al llegar al descanso, muchos sacaron una clara conclusión: ninguno de los dos conjuntos era capaz de tomar la iniciativa en el juego. El Racing se precipitaba con balón y el Villanovense se quedaba sin ideas cuando llegaba a la muralla verdiblanca.

Beobide no tuvo su mejor tarde con el Racing. Foto: Arturo Herrera.

Beobide no tuvo su mejor tarde con el Racing. Foto: Arturo Herrera.

Tras la reanudación, la escuadra extremeña salió con fuerza y velocidad. Cerca de cumplirse el minuto diez del segundo tiempo, Israel Puerto realizó una cobertura a Julen Castañeda en el sector izquierdo de la zaga racinguista. El defensa andaluz se precipita y se lleva por delante, en el interior del área, al ariete pacense. El colegiado no lo duda y señala la pena máxima. Jesús Rubio, que anotó dos tantos desde los once metros al CF Fuenlabrada, fue el encargado de abrir el marcador para el CF Villanovense. Iván Crespo adivinó el lanzamiento, pero no pudo atrapar la pelota.

Iván Crespo fue el mejor del Racing en Villanueva de la Serena. Foto: Arturo Herrera.

Iván Crespo fue el mejor del Racing en Villanueva de la Serena. Foto: Arturo Herrera.

El gol debió despertar al Racing y, sin embargo, lo terminó hundiendo. Los minutos posteriores al gol del mediapunta pacense fueron una oscura odisea para los de Ángel Viadero, que estaban siendo superados en cada duelo y en cada carrera con sus rivales. Valverde probó fortuna desde fuera del área en dos ocasiones. En la primera de ellas, su disparo tocó en un racinguista y fue al palo derecho de Iván Crespo. Y entremedias, Jesús Rubio y Carlos Fernández se toparon con el meta cántabro, que estaba salvando la vida del Racing en cada una de sus intervenciones.

Borja Granero cumplirá su partido número 100 con el Racing. Foto: Arturo Herrera.

Borja Granero cumplirá su partido número 100 con el Racing. Foto: Arturo Herrera.

El Racing dio un pequeño paso al frente con dos ocasiones, una de Granero con la derecha, que se fue fuera, y otra de Aquino con la izquierda, que fue a las manos de Wilfred. Cuando quedaban algo más de diez minutos para que terminase el primer partido de la eliminatoria, el recién incorporado Mustafá recorrió varios metros por la banda izquierda y se perfiló el balón para enviar el segundo tanto de los extremeños al interior de la portería. La siguiente ocasión fue también del atacante local, que echó fuera el esférico cuando había hecho lo más difícil, sortear a los defensar en el interior del área.

Álvaro Peña será titular ante el CF Villanovense. Foto: Arturo Herrera.

Álvaro Peña será titular ante el CF Villanovense. Foto: Arturo Herrera.

Aquino pudo acortar distancias con una falta desde las inmediaciones del área del CF Villanovense. Las manos de Wilfred sacaron el disparo del murciano que habría dado un plus de esperanza a la afición racinguista. Mikel Santamaría entró por Israel Puerto minutos después de su desafortunada acción. Álvaro Peña y Carlos Álvarez salieron por Beobide y por Héber, respectivamente, cerca del minuto ochenta. El partido recordó en cierta medida al de Guijuelo y a algunas fases de otros duelos de la fase regular, en las que los santanderinos no demostraron todo su potencial. Pero en el fútbol no hay nada imposible y el Racing es el Racing en la categoría de bronce. Hay razones para creer en este equipo y en esta plantilla. El domingo 11 de junio se disputará el encuentro de vuelta en Los Campos de Sport de El Sardinero. Los cántabros tienen que lograr, al menos, dos goles para forzar la prórroga.

Imagen de Los Campos de Sport en el último ascenso. Foto: Arturo Herrera.

Imagen de Los Campos de Sport en el último ascenso. Foto: Arturo Herrera.

En el programa de esta semana:

Luis García, en Football Fantasy. Foto: Arturo Herrera.

Luis García, en Football Fantasy. Foto: Arturo Herrera.

Luis García, mítico ex jugador del Liverpool, Barça, Atlético de Madrid y Real Racing Club entre otros, repasa su carrera y su año en Santander.

Claudio `El Polaco´ Arzeno, en Football Fantasy. Foto: Arturo Herrera.

Claudio `El Polaco´ Arzeno, en Football Fantasy. Foto: Arturo Herrera.

Claudio Arzeno, defensa del Real Racing Club durante cinco temporadas, analiza la actualidad racinguista y resume su etapa en el Racing

Colaboran: Pablo Arce, Javier Villamil y Víctor Salamanca

Dirige y presenta Arturo Herrera

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =