Football Fantasy

124º Football Fantasy, Higuera, Óscar y De Abreu

Jornada 1: Real Racing Club Vs. Arenas Club de Getxo

Los de Ángel Viadero arrancaron la temporada en El Sardinero ante otro fundador de LaLiga. Algunos de los fichajes de la escuadra santanderina se estrenaron en la primer jornada del curso 2017-18. Iván Crespo fue el portero y el capitán de los cántabros. Gonzalo y Regalón, formaron la parte central de la zaga racinguista, estuvieron custodiados en los laterales por Gándara y Julen. Quique Rivero y Sergio actuaron como mediocentros. César y Héber ocuparon las bandas en la zona ofensiva, dejando como hombres más adelantados a los Aquino, Dani y Matías. Borja Granero se perdió el debut liguero porque la sanción acumulativa del curso anterior.

El partido comenzó con un ritmo lento, algo que era de esperar debido a que ambos conjuntos aún no estaban en su mejor nivel y porque el temor a encajar un gol era mutuo. El orden de los dos equipos marcó el devenir del encuentro, y en especial del primer periodo. Pese a ello, el Racing proponía más cosas, sobre todo gracias a Héber, quien fue una auténtica pesadilla para la defensa rival durante todos los duelos que tuvo. Suya fue la primera ocasión de la temporada después de un gran pase al espacio de Dani Aquino, pero el disparo del extremo gallego fue repelido por el arquero vasco, quien tapó a la perfección el palo corto.

Formalizada la estabilidad del Racing con el balón, las ocasiones empezaron a llegar con más frecuencia. Rivero probó fortuna desde la frontal tras un rechace en una pelota parada y Dani Aquino volvió a asistir a otro compañero, en este caso su hermano, para que rematase de manera defectuosa un buen centro desde el carril del once. La banda izquierda racinguista parecía estar de oferta, y Héber aprovechó ese sector para regalar un fabuloso balón, en boca de gol, a Matías Aquino, que no consiguió rematar con franqueza. Pese a que fue a puerta, el cancerbero del Arenas logró evitar el tanto en la misma línea.

Poco antes de terminar el primer tiempo, Matías Aquino, que no cesó en su empeño, volvió a buscar el marco rival con un disparo desde las inmediaciones del área, pero el esférico se perdió por encima del larguero. El colegiado mandó a los jugadores a los vestuarios una vez cumplimentados los primeros cuarenta y cinco minutos de la temporada regular. En la grada había murmullo, curiosidad por ver quiénes serían los recambios y por saber cómo transcurriría la segunda parte.

Viadero no tardó en cambiar algunas piezas e incluso decidió hacerlo a la vez. Óscar y Javi Cobo sustituyeron a Matías Aquino y a Sergio. El delantero pudo haberse ido con tres goles y se marchó sin ninguno, pero a cierto sector de El Sardinero le gustó su ímpetu. Por otro lado, Sergio estuvo en su línea, fiable y regular, siempre aporta cosas en la zona medular. La entrada del de Renedo llevó a César a la zona central del ataque, lo cual no le impedía caer a los costados para ayudar a Héber y al recién incorporado Óscar. El buen entendimiento entre el cántabro y el manchego en el carril del siete, acercó la pelota al corazón del área, donde esperaba Dani Aquino.

El ariete murciano tuvo otra ocasión mediado el segundo tiempo tras una dejada de Héber, pero el guardameta adivinó la dirección de su disparo. Esto obligó a Dani a inventarse algo diferente. Para ello, se tenía que elevar varios centímetros, ya que el centro de César, que recibió la pelota tras una gran galopada de Óscar, subió con mesura hasta caer en la zona de peligro de manera picada, donde Dani Aquino se iba a disfrazar de cabeceador para darle los tres puntos al Racing.

A falta de quince minutos para el final, los de Viadero se adelantaban en el tanteador. El técnico santanderino aprovechó dicha circunstancia para dar entrada a Juanjo por un desfondado y trascendental César. El de Ontaneda tuvo algunos minutos para demostrar lo que puede a portar al equipo de su tierra. De sus botas nació la última ocasión del Racing antes del acoso final del Arenas Club de Getxo. Héber fue el que pudo marcar el segundo tras ese pase servido por Juanjo.

El conjunto de `Bolo´ estuvo cerca de dar un susto a los racinguistas con balones templados y juego directo. Fruto de un malentendido nació la mejor ocasión de los visitantes. Un choque inesperado entre Regalón y Gonzalo dejó sin oposición defensiva a Dani López, pero el capitán del Racing atrapó la pelota con solvencia. Primeros tres puntos para el Real Racing Club en este curso en el que buscará el ascenso a LaLiga 123.

Jornada 2: Gernika Vs. Real Racing Club

Después de lograr la primera victoria, el Racing visitaba un campo complicado, de césped artificial y con muchos matices que debían cuidarse. Ángel Viadero incluyó dos novedades en su once. Iván Crespo dejó la portería a Raúl y el brazalete a Granero, quien afrontó el inicio de su quinta temporada como racinguista. Sergio fue el futbolista que dejó su sitio al mediocampista valenciano.

El Racing empezó muy mal su segundo partido de la temporada. Cumplidos los primeros veinte segundos de juego, una indecisión en la zaga provocó que el Gernika aprovechara el despiste para adelantarse en el tanteador. Algunos aficionados no se habían acomodado en las butacas de Urbieta y los locales ya soñaban con la machada de ganar a un gallo de la categoría. Raúl Domínguez no pudo hacer nada para detener el obús de Avaroa.

La idea de juego del Racing era la de salir tocando desde atrás. El susto generalizado tras un mal envío por parte del arquero racinguista pudo costar el segundo gol de la tarde y, por ello, Ángel Viadero cambió el plan y eso llevó a Héber hasta el círculo central, donde robó el esférico a la perfección para que Dani Aquino recorriera el carril central en busca de la portería rival. Cuando el murciano llegó a las inmediaciones del área, armó su cañón izquierdo con gran velocidad y estrelló el balón en el poste derecho del guardameta vasco.

Poco después y con el Racing algo más estabilizado, César abandonó el rectángulo de juego para que entrase Óscar. El delantero manchego notó ciertas molestias en los isquios y pidió el cambio a Viadero. La llegada de Óscar al carril del siete fue fulgurante y determinante. El canterano racinguista recibió un buen balón al espacio de Gándara y sacó un espléndido disparo cruzado por toda la escuadra. La ejecución, que fue asombrosa, dejó perplejo al cancerbero local, el cual no se esperaba semejante latigazo.

Con el empate en la mano y el descanso en un futuro cercano, el Racing empezó a ganar metros y a recuperar ciertas sensaciones positivas. Esos pequeños detalles llevaron a la escuadra verdiblanca a salir con un mayor protagonismo en la segunda parte. A los siete minutos del segundo periodo, entró Javi Cobo por Matías Aquino. La fuerza del de Torrelavega aportó solvencia a la medular racinguista. Y la velocidad de Héber hizo que Granero tuviera una interesante ocasión desde el interior del área, pero el guardameta supo evitar el segundo tanto visitante. De la misma manera, con velocidad y desborde pero desde la otra banda, emergió un gran Óscar para disparar con la pierna izquierda tras sortear a varios rivales. Y sí, una vez más, el portero mantuvo el empate.

De nuevo se volvía a apreciar a un Héber en plan estrella, que absorbía a varios defensores, y que aparecía para provocar un decisivo penalti que se encargaría de transformar Dani Aquino. Por aquel entonces, Juanjo había sustituido a Granero y Dani Aquino ya ejercía como capitán en el último tramo de partido.

La efervescencia del segundo gol racinguista y del segundo gol del pichichi verdiblanco hicieron que Julen pusiera un fabuloso centro tenso hacia la cabeza del ariete murciano, quien finiquitó el partido con su particular doblete con su efusiva celebración. El Racing lograba así su primera remontada de la temporada, algo a lo que nos acostumbró en exceso la temporada pasada.

Copa del Rey: SD Leioa Vs. Real Racing Club

Los de Ángel Viadero debutaban en Copa del Rey lejos de El Sardinero y con varias bajas en su haber. Juanjo, Dani Aquino y César Díaz salieron tocados ante el Gernika y era mejor no arriesgar. Además tampoco estuvieron Regalón, con molestias, y Antonio Tomás, que aún no estaba físicamente a tope. Por si fuera poca la mala suerte que estaba teniendo el Racing con las lesiones, Borja Granero no pudo salir como titular después de que se le hinchase la rodilla. La baja del capitán racinguista abrió las puertas de la titularidad al defensa de la cantera Juan Gutiérrez.

El gran número de ausencias en el flanco atacante dio, por fin, la oportunidad a Pau Miguélez de ser titular con el Real Racing Club. Quizá no era el día más indicado, lluvia y centrales vascos de la vieja escuela, pero eso no se elige, te toca cuando te toca.

 

Jornada 3: Real Racing Club Vs. CD Mirandés

En el programa de esta semana:

Manolo Higuera durante el sorteo de Copa del Rey 2016-17. Foto: Arturo Herrera.

Manolo Higuera durante el sorteo de Copa del Rey 2016-17. Foto: Arturo Herrera.

Manolo Higuera, Presidente del Real Racing Club, resume su estancia en el equipo cántabro recordando la importancia del club junto a su amigo José María Peredo (Catedrático de Comunicación y Política Internacional en la UEM)

Óscar Fernández salta a El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

Óscar Fernández salta a El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

Óscar Fernández, futbolista del Real Racing Club, habla de su primer gol de la temporada y de cómo afronta este año

Fernando de Abreu habla del Racing en Football Fantasy. Foto: Arturo Herrera.

Fernando de Abreu habla del Racing en Football Fantasy. Foto: Arturo Herrera.

Fernando de Abreu, ex jugador del Racing B, describe a sus ex compañeros: Antonio Tomás, Juanjo Expósito y Álex García

Miguel Gándara hablando en zona mixta. Foto: Arturo Herrera.

Miguel Gándara hablando en zona mixta. Foto: Arturo Herrera.

Miguel Gándara, defensa del primer equipo, habla del partido ante el Arenas Club de Getxo

Abdón Prats, en Majadahonda, con el Mallorca. Foto: Arturo Herrera.

Abdón Prats, en Majadahonda, con el Mallorca. Foto: Arturo Herrera.

Abdón Prats, fichaje que revolucionó la delantera verdiblanca la temporada pasada, describe su sentimiento por el Racing

Pablo Alfaro regresó a El Sardinero como entrenador rival. Foto: Arturo Herrera.

Pablo Alfaro regresó a El Sardinero como entrenador rival. Foto: Arturo Herrera.

Pablo Alfaro, ex jugador del Racing y entrenador del CD Mirandés, desgrana el partido en Santander

Ángel Viadero, en rueda de prensa, tras la primera derrota en liga. Foto: Arturo Herrera.

Ángel Viadero, en rueda de prensa, tras la primera derrota en liga. Foto: Arturo Herrera.

Ángel Viadero, entrenador del Racing, analiza los primeros partidos en El Sardinero

Colaboran: Javier Fernández-Mardomingo, Pablo Arce y Víctor Salamanca

Dirige y presenta Arturo Herrera

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =