Football Fantasy

131º Football Fantasy, Geli y Johny (RRCUK)

El Real Racing Club consiguió su tercera victoria consecutiva en Los Campos de Sport de El Sardinero. La escuadra verdiblanca se adelantó en el luminoso, que se estrenaba en dicho duelo ante el Barakaldo CF, gracias a un gol de Óscar en una jugada personal cerca de cumplirse el minuto veinte. Tras el tanto racinguista, los de Ángel Viadero empezaron a cometer imprecisiones con el balón y eso provocó que los visitantes armaran rápidos contraataques. En uno de ellos, Gonzalo, que regresaba al once, derribó a un rival en el interior del área. Jorge Delgado se encargó de romper la racha positiva de los locales, quienes llevaban un mes sin encajar un gol.

El primer once de Viadero en la 2017-18. Foto: Arturo Herrera.

El primer once de Viadero en la 2017-18. Foto: Arturo Herrera.

Después del descanso, las sensaciones de los santanderinos seguían siendo las menos adecuadas. Así es que, en una falta de entendimiento entre los centrales, Ander Vitoria remontaba la contienda en favor del Barakaldo al levantar el esférico de Iván Crespo. Poco después, el arquero racinguista evitó el tercer tanto de los vascos. El público no se lo podía creer y se empezaba a impacientar. Ángel Viadero cambió a Antonio Tomás y a Gándara por Quique Rivero y Juanjo, respectivamente.

Cuando quedaban quince minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Ángel Viadero fue expulsado por una doble amonestación. Esa decisión arbitral parecía ser la guinda, pero todavía quedaban esperanzas de cambiar el sino del duelo. Javi Cobo entró sustituyendo a César Díaz para fortalecer la zona medular en el tramo final.

Delfín, delegado local, mostró el tiempo añadido cuando el Racing estaba buscando el empate. Entre tanto, Dani Aquino se disponía a golpear una falta en las inmediaciones del área. El pichichi del conjunto cántabro tomó aire y golpeó con su pierna izquierda al esférico, mandándolo al interior de la red. El videomarcador estaba dando suerte y todavía iba a dar otro empujón a los que le trajeron a El Sardinero para días como este. Héber botó un córner desde la izquierda, Gonzalo peinó el balón en el primer palo hacia el segundo, donde estaba preparado Regalón para culminar una increíble remontada con un gran remate en plancha.

El Racing salvaba el matchball. Nadie sabe qué habría pasado si hubiera caído derrotado, pero algunos se lo imaginan. El siguiente rival de los cántabros será la SD Amorebieta. A priori es una salida asequible, pero también lo eran las últimas dos, en las cuales no se pasó del empate a cero en ninguna de ellas.

En el programa de esta semana:

Ángel de Juana `Geli´, ex jugador del Racing y entrenador del CD Tropezón, habla sobre sus etapas en Santander como futbolista, de Pau Miguélez y de Jaime Isuardi

Jonathan, miembro de la peña racinguista `RRCUK´, nos cuenta cómo empezó su amor por el Racing

Colaboran: Javier Fernández-Mardomingo, Pablo Arce, Víctor Salamanca e Iñigo Bordiú

Dirige y presenta Arturo Herrera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 15 =