Football Fantasy

139º Football Fantasy, Juan Valera

El Real Racing Club se llevó los tres puntos del Stadium Gal de Irún. Los de Ángel Viadero se sobrepusieron al Real Unión de Irún. La escuadra santanderina cerró el 2017 con victoria, dejando atrás el bache de las últimas tres jornadas. Además, el CD Mirandés dejó escapar dos puntos de Anduva ante la SD Gernika, permitiendo que el Racing le recortase dos puntos en la lucha por el primer puesto. Actualmente, los verdiblancos ocupan la tercera posición y están a dos victorias del líder, el conjunto de Miranda de Ebro.

El último partido del año en El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

El último partido del año en El Sardinero. Foto: Arturo Herrera.

El equipo cántabro preparó la última batalla del año a expensas de lo que decretara la climatología vasca aquel domingo, es decir, había dos onces. Finalmente, el entrenador visitante optó por una alineación mixta respecto a lo que había pensado. Juanjo, que volvía al once, fue el acompañante de Aquino. Granero abandonó la zona central de la zaga para subirse a la zona medular, donde compartiría posición con Sergio Ruiz. Además, Gonzalo regresó al once tras cumplir la sanción correspondiente al clásico ciclo de tarjetas amarillas.

El encuentro comenzó con un Racing serio que desplegó un juego directo, rápido y sencillo. Las primeras ocasiones fueron de los visitantes, los cuales probaron fortuna con disparos lejanos. Cerca de cumplirse el minuto diez, Córcoles envía un fabuloso centro con el exterior desde el carril del siete. El esférico describió una gran curva hasta llegar a la cabeza de Borja Granero, quien anotó su cuarto tanto de la temporada con un gran testarazo a la escuadra.

Después del gran inicio y de adelantarse en el marcador, los santanderinos siguieron cercando la portería del meta local. Juanjo empaló una volea desde fuera del área que rebotó en un zaguero. Poco tiempo más tarde, un centro de Héber tocó en un defensor y se convirtió en un centro envenenado que no pudo aprovechar Aquino en boca de gol. El Racing se dedicó a atacar sin cesar y dejó desguarnecida la parcela defensiva. Un error grupal por el carril del tres hizo que el Real Unión de Irún lograse el empate en el luminoso. Tras el gol del nueve local, el colegiado decretó el final de la primera parte.

En el segundo periodo, los de Viadero salieron con dos o tres marchas más que los rivales, presagiando que la victoria iba a ser verdiblanca. Las internadas por los costados y las asociaciones en las inmediaciones del área hicieron que los cántabros se volvieran a adelantar. Aquino se asoció con Sergio en una jugada interior. El de Astillero se deshace de muchos rivales en poco espacio e introduce con suma tranquilidad el balón en la portería. El gran momento de forma del canterano racinguista tuvo el premio del gol después de varias jornadas.

En menos de cinco minutos, la superioridad de los visitantes se volvió a ver reflejada en el tanteador. Óscar Fernández realiza una carrera de cuarenta metros y se planta frente al guardameta, ante quien no duda para fusilarle con su pierna derecha. El de Renedo de Piélagos logró así su quinta diana de la temporada, igualando así su mejor registro (T. 2015-16).

El Racing se dedicó a dormir el partido en las distintas fases que fue teniendo el partido. Aún quedaba media hora, pero el resultado y la diferencia entre uno y otro equipo, hicieron que no se produjeran sobresaltos. Juanjo pudo anotar el cuarto antes de ser sustituido por César Díaz. También jugaron Quique Rivero y Víctor Badiola, que salieron sustituyendo a Óscar y a Héber.

Viadero cierra la primera vuelta como tercero, y tiene a seis puntos su principal objetivo. El próximo rival del Racing será el Arenas de Getxo. En la ida, Aquino logró el tanto de la victoria a falta de quince minutos. Antes de cerrar el año y tras la vuelta al trabajo de los futbolistas, habrá un partido amistoso ante el CD Laredo.

En el programa de esta semana:

Juan Valera junto a otros ex jugadores del Racing y del Atlético de Madrid. Foto: Arturo Herrera.

Juan Valera junto a otros ex jugadores del Racing y del Atlético de Madrid. Foto: Arturo Herrera.

-Juan Valera, jugador del Real Racing Club en la temporada de la UEFA, marcó el último gol de los cántabros en dicho torneo europeo

Colaboran: Pablo Arce, Luis Diego e Iñigo Bordiú

Dirige y presenta Arturo Herrera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =