Football Fantasy

Magic Miguélez, la fantasía asturiana del Racing

David Miguélez es un futbolista asturiano y su posición natural es la de mediapunta. Sus primeras patadas fueron en el modesto Veriña. Pronto pasó a formar parte de la cantera más famosa de Asturias, la de Mareo. Las escasas oportunidades en el Sporting de Gijón le hicieron irse al Ribadesella C.F., más tarde al C.D. Mensajero y posteriormente a la U.D. Vecindario.

Su gran visión de juego no pasó desapercibida para la Real Balompédica Linense. Allí estuvo en dos etapas (2004-2006 y 2007-2009). La afición andaluza sigue recordando esos pases tan imaginativos de Magic Miguélez. El año que separa sus dos estancias en la Real Balompédica Linense lo pasa en Lugo. Cuando abandonó el equipo andaluz, fichó por el Sant Andreu y años más tarde por el Alcorcón, en Madrid ha pasado a ser conocido a nivel nacional.

En el conjunto amarillo demostró toda su clase y seguramente una de sus mejores versiones. Allí coincidió con varios delanteros, pero sus pases fueron más valorados por Quini (la segunda parte de la temporada pasada jugó en el Racing de Santander) y Oriol Riera (formado en La Masía y hoy en día en el Osasuna). El Alcorcón tenía una delantera variada, completa y efectiva.

David Miguélez pelea un balón en Leganés. Foto: Arturo Herrera.

David Miguélez pelea un balón en Leganés. Foto: Arturo Herrera.

El Alcorcón estuvo muy cerca de ascender a la Liga BBVA y el Racing descendió a Segunda División B. Magic Miguélez decidió volver a una división menor (sólo jugó en la Liga Adelante con el Alcorcón), para devolver al Racing de Santander donde se merece. Al llegar a Cantabria, dijo esto: ”el Racing es un histórico y hemos venido con la idea de ascender”.

Ya ha finalizado la primera vuelta de la Segunda División B y se puede hacer un balance de su rendimiento en el conjunto cántabro. Empezó siendo titular indiscutible, pero poco a poco, empezó a intercambiar sus pases imprevisibles dentro del campo por la manta del banquillo. Es incomprensible ver a Magic Miguélez de suplente, sabiendo de lo que es capaz y comparando lo que ofrecen otros jugadores. Lo bueno, es, que, afortunadamente se ha vuelto a afianzar en el equipo titular.

Su presencia en el once hace relamerse a los aficionados racinguistas. Si él está en óptimas condiciones, Koné y Mariano tendrán más opciones de marcar goles. Magic Miguélez perfecciona las habilidades de sus compañeros. Sus pases con magia y fantasía, repletos de precisión, dotan a los delanteros de una mayor efectividad.

Además de ser un gran asistente, también aporta goles. Mañana llega el Almería a El Sardinero, y uno de los jugadores más temidos por lo andaluces debería ser Migúelez. El asturiano ha marcado en las tres eliminatorias de Copa del Rey (en L´Hospitalet hizo uno, contra el Leganés marcó el primero de la tanda de penaltis y frente al Sevilla, también desde los once metros, comenzó la remontada).

Pese a la multitud de adversidades que rodean al Racing de Santander, Paco Fernández está sabiendo llevar la situación deportiva mejor de lo esperado. Los impagos, las mentiras de los directivos hacia la plantilla y muchas cosas más, pueden terminar desestabilizando al equipo. Contra el Almería, el Racing demostrará su poderío deportivo, la unión global entre la afición y el equipo. Un hermanamiento que hace subsistir la llama del racinguismo. Como diría Rulo: “aunque sople sur o aunque llueva”, esa llama racinguista nunca morirá. Agradecemos a David Magic Miguélez su gesto, el asturiano ha demostrado mucho viniendo a jugar a Santander.

Arturo Herrera/@arti8herdi2/footballfantas3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =